La nueva submarca que planea estrenar Mercedes-Benz supuestamente se situaría por encima de la reconocida marca de lujo Maybatch.
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«Mythos» sería el futuro nombre de la nueva submarca que Mercedes planea estrenar con miras a un mercado de autos de lujo y de gran exclusividad.
Y es que la marca alemana optaría por dejar de lado los modelos más asequibles para centrarse de lleno en los autos exclusivos por resultar estos más beneficiosos.
Con este movimiento, marcas lujosas, como Maybatch, competirían directamente con Mythos por el nivel de coleccionismo y la alta exclusividad.
De los primeros movimientos dados para dar a conocer a Mythos, el diseñador en jefe de Mercedes, Gorden Wagener publicó en su cuenta personal de Instagram un pequeño vistazo a lo que sería esta nueva división.
La producción de la serie Mythos será selecta y limitada, solo disponible para los coleccionistas más fieles de la marca Mercedes-Benz.
Estos autos estarán basados en modelos ya existentes, parece ser que cada unidad estaría inspirada en un modelo pasado de Mercedes.
Se sabe que el primer auto de la serie será una versión veloz del Maybatch SL. Sin embargo, por el momento no se sabe mucho más sobre Mythos o sobre cuando serán lanzados los primeros autos.
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Trascendió que Mercedes-Benz recortará algunas líneas de su mercado de entrada. Esto como parte de su nueva estrategia para ser la marca de autos de lujo más valiosa del mundo.
La marca alemana pretende llegar a más del 75% de las inversiones dedicadas a segmentos premium.
Además se reducirá en un 25% su participación en los autos de nivel de entrada en el segmento para 2026, dijo el director ejecutivo Ola Källenius en una entrevista con el medio Irish Examiner.
«Seguiremos atendiendo al segmento de lujo de nivel de entrada. Pero recortaremos la cartera. Hoy tenemos siete modelos en ese segmento; en el futuro tendremos cuatro».
Aunque no especificó qué modelos se irán. Hasta hoy, los autos de nivel de entrada en Mercedes incluyen el sedán Clase A, el coupé CLA y la SUV GLA.
Dada esa decisión, planean enfocarse en sus ventas de vehículos de gama alta, que incluyen los modelos Clase S, Mercedes-AMG, Maybach y G-Wagen.