Emprendimientos

Mercaritec, la agencia de investigación de mercado que busca alcance nacional

Kevin Woodman identificó una oportunidad en el mercado de Piura y en la región norte por la falta de estadísticas y análisis sectoriales que demandan las instituciones y las empresas. Mercaritec ya ha realizado estudios en Piura, Lima y Cusco.
Por Infomercado
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Mercaritec es una agencia de marketing estratégico y de investigación de mercado que nació el año 2021, en plena pandemia, y busca acompañar a los emprendedores y las empresas con información de mercado y análisis estratégicos.

Kevin Woodman Olaechea, fundador de Mercaritec, comentó que se inició en la disciplina del marketing durante sus estudios de administración de empresas en la universidad que a la par complementaba con Woodmark, una agencia de marketing táctico y estratégico que lideraba; posteriormente siguió estudios de especialización en Marketing y Ventas y Marketing Digital en la Universidad de Piura (UDEP).

Es en ese proceso y aprendizaje que Woodman se convence de concretar una agencia.

«Un estudio de mercado de opinión puede tomar entre dos a tres meses con un proceso definido de conocimiento del cliente, requerimiento, propuesta de estudio, metodología aplicada, herramientas estadísticas, software de validación de datos, aprobación y desarrollo del trabajo que se complementa con un análisis exhaustivo y estratégico del sector», afirma Kevin Woodman.

Añade que esto le permite ofrecer un servicio de alta calidad y diferenciado.

De un problema a una solución

Hace más de un año, Kevin Woodman identificó una oportunidad en el mercado de Piura y en la región norte por la falta de estadísticas y análisis sectoriales que demandan las instituciones y empresas, de modo tal que su nueva propuesta consiste en el desarrollo que estos proyectos sumen a las organizaciones en el éxito de su propuesta de negocio.

Mercaritec es hoy una propuesta que se ha venido consolidando y ya suma ocho estudios de mercado y opinión desarrollados en el país. Empezó en Lima, luego Piura y Cusco.

Kevin Woodman indica que la base del servicio ofrecido radica en la cercanía que Mercaritec logra con el cliente desde el primer día.

«Ganamos su confianza a través de una presencia del equipo en casi todos los contactos con el cliente de modo tal que este se siente escuchado, atendido y sobre todo con sus consultas y dudas que son solucionadas previamente», afirma.

Mercaritec ha formado un equipo en Lima, Piura y Cusco con más de 10 colaboradores en su equipo y con dos asesores, un experto en temas comerciales y de marketing, y uno en estadística y matemática.

Próximos retos

Woodman nos cuenta que el año 2022 será un año de importante para Mercaritec porque buscará consolidar su operación en las dos sedes en Piura y Lima para atender a los clientes que necesitan la información.

Además, busca consolidarse con una diferenciación tecnológica y estadística, por lo cual está viendo herramientas especializadas que le permita ofrecer lo último del sector del conocimiento del mercado.

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