El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 12 millones al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para la entrega de canastas de alimentos. Son 40,000 familias las que serán beneficiadas con esta medida.
Según Decreto Supremo Nº 166-2020-EF, las canastas de alimentos se destinarán a los hogares vulnerables a consecuencia de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional y de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional.
Indeci realizará la adquisición y distribución de alimentos por 15 días. Al momento de brindar la ayuda, la institución tomará en cuenta el nivel de vulnerabilidad económica, social y sanitaria de las familias.
La norma indica que los recursos transferidos hoy por el MEF no han sido previstos en el presupuesto institucional de Indeci para el año 2020.
El titular de Defensa Civil aprobará, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia del dispositivo legal de hoy.
Los recursos entregados por el MEF no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son previstos.
Este nuevo decreto lleva las firmas del del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
Fuente: El Comercio