MEF anuncia aumento de sueldo a alcaldes y gobernadores

MEF anuncia aumento de sueldo a alcaldes y gobernadores

MEF anuncia aumento de sueldo a alcaldes y gobernadores
Valora esta publicación

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva anunció hoy que el aumento de sueldos a los alcaldes, gobernadores, regidores y concejales se realizará vía decreto supremo y la propuesta estará lista en el primer trimestre de este año.

Refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en su momento comentó que el mecanismo por el cual, algunos alcaldes se incrementaban sus remuneraciones no era el apropiado.

Oliva señaló que se trata de un decreto supremo en el cual se establecerán los parámetros para revisar y aumentar las remuneraciones de los alcaldes, gobernadores, regidores y concejales.

Existe un marco legal para estos aumentos, es más en la Ley Servir se estipula cual es el mecanismo y en la Ley de Presupuesto de este año también se ha señalado que vamos a trabajar con una propuesta, ya la estamos trabajando, se va a lanzar este primer trimestre”, dijo.

Asimismo, indicó que los aumentos o las revisiones que se van a proponer, se financiarán con los recursos de cada uno de los municipios o de las gobernaciones. “La idea es que se aplique una vez que salga el decreto supremo”, afirmó.

Así lo manifestó tras participar en el lanzamiento del Plan Nacional de Competitividad y Productividad en el Centro de Convenciones de Lima.

Fuente: Andina

Leer Más  Carlos Oliva sería el nuevo ministro de Economía