El presidente Martín Vizcarra llegó esta mañana a la ciudad de Piura para entregar ventiladores mecánicos y participar de la inauguración de un hospital temporal en La Videnita.
Al conversar con la prensa, el mandatario no pudo eludir a los temas que involucran al Congreso de la República y la inmunidad parlamentaria.
Como se sabe, el Congreso aprobó un texto sustitutorio que elimina la inmunidad de los parlamentarios, pero también la de los altos funcionarios, como el propio presidente de la República.
«Lo han distorsionado de tal manera que seguramente alguien irá al Tribunal Constitucional para dejarla sin efecto y si la dejamos sin efecto la inmunidad va a continuar. Creemos que es un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria», subrayó el mandatario.
Vizcarra afirmó, además, no tener ningún temor de que se le levante inmunidad para responder cualquier tema que se le requiera, al asegurar que siempre ha actuado con honestidad en favor del pueblo.
«Si quieren algo contra el presidente, aquí está para responder cualquier tema. Por favor, no nos tomen el pelo. Los peruanos merecemos respeto«, dijo Vizcarra.