Desde este 21 de marzo y durante un año estará vigente la reducción de la denominada tarifa social que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomuniaciones (Osiptel) aprobó para Movistar en telefonía móvil prepago. La tarifa impuesta por la entidad reguladora será reducida de S/0.04 a S/0.03 por minuto tasado al segundo.
Asimismo, Osiptel anunció una reducción en el ajuste anual del costo máximo de los servicios prepago de la empresa de telecomunicaciones Movistar.
El valor tope de la tarifa será reducido de S/0.04 por minuto tasado al segundo a S/0.03 por minuto tasado al segundo (ambas sin IGV), un 25% menor al precio del año anterior, así lo informó Semana Económica.
La llamada tarifa social también será aplicable a las llamadas realizadas a teléfonos fijos y móviles, al igual que a cualquiera realizada dentro o fuera de la red de telefonía de Movistar.
Movistar tendrá tres días hábiles luego de entrada en vigencia para notificar a todos los beneficiaros sobre la nueva tarifa por medio de un mensaje de texto.
La medida surge a raíz de lo estipulado en la resolución ministerial N° 091-2013-MTC/03, de febrero del 2013, en los que la empresa asume la obligación de ofrecer una “tarifa tope” para el servicio de telefonía móvil prepago de acuerdo a los términos y condiciones del contrato.
Pese a ello, la empresa tendrá la libertad de establecer las tarifas y promociones que desee por el servicio prepago siempre que éste no exceda la tarifa tope vigente aprobada por Osiptel.