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Malls: Peruanos gastarían entre 159 y 200 soles por el Día de la Madre

Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló que los peruanos que vayan a los centros comerciales para realizar compras por el Día de la Madre gastarían entre 159 y 200 soles. 
Por Infomercado
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Día de la Madre: Peruanos gastarían entre 159 y 200 soles.

Los peruanos que vayan a los centros comerciales para realizar compras por el Día de la Madre gastarían entre 159 y 200 soles. 

Así lo señaló Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Ahora estamos proyectando un ticket de compra de entre 159 y 200 soles por el Día de la Madre. En años anteriores el ticket estaba entre 250 y 280 soles”, manifestó a Andina.

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Agregó que el Día de la Madre tiene un monto de compra por persona mayor al Día del Padre, dado que siempre hay un extra con flores o chocolates.

La ejecutiva indicó que no solo por el Día de la Madre, sino también porque se coincide con el cambio de estación, los productos que más crecen en ventas son: ropa, accesorios y calzado.

“También ha subido mucho la venta de vestimenta y equipamiento deportivo, así como de productos relacionados a cuidar la salud de las personas, como vitaminas y colágeno”, manifestó.

Precisó que la tecnología también tiene notable presencia en los centros comerciales, por la creciente demanda de equipos y aparatos modernos.

Estrategia de ofertas

Destacó que todas las marcas están pensando en una estrategia de ofertas y promociones, las cuales se activan inmediatamente después del final del mes de abril.

“Es la forma de atraer a los clientes, con promociones 2×1 o una rebaja por la compra de más productos relacionados al Día de la Madre”, afirmó.

Passalacqua recordó que en el 2020 no hubo campaña del Día de la Madre, porque los centros comerciales estaban cerrados por la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar una mayor propagación del Covid-19.

“El sector Comercio y Retail está tomando este 2021 como el año de la recuperación, después de que en el 2020 no hubo campaña del Día de la Madre”, dijo.

Puntualizó que el sector espera tener una mejor expectativa de ventas, considerando un 45 % a 50 % de las ventas registradas en el 2019.