Negocios

Maleja Emprende: El proyecto de dos ciudadanas colombianas que ayuda a los niños peruanos a iniciar un negocio

Maleja Emprende es un blog en Instagram donde brindan algunos consejos para que los niños puedan iniciar su negocio.
Por Guillermo Maza
Últ. actualización: 25 marzo, 2021 12:21

A muchos kilómetros del Perú, se encuentran dos ciudadanas colombianas que residen en Australia, que con su experiencia y perspectiva iniciaron el proyecto de Maleja Emprende.

Maleja Emprende es un blog en Instagram donde brindan algunos consejos para que los niños puedan iniciar su negocio.

El proyecto está a cargo de Ángela Díaz y su hija llamada María Alejandra Mejía, ambas iniciaron el proyecto de Maleja Emprende para despertar, tanto a los padres como hijos, la mentalidad emprendedora de los niños.

“Desde que comenzamos siempre hemos tenido el propósito de que los papás puedan hacerle llegar a los niños el mensaje que nosotras queremos dar” indicó María Alejandra.


Ambas comenzaron el proyecto porque aprovecharon sus habilidades, Ángela es un exitosa emprendedora, mientras que María Alejandra está estudiando educación.

Por lo tanto, ambas juntaron su ingenio y emprendieron este proyecto.

“Queríamos compartir nuestros conocimientos”, mencionó Ángela.

El Proyecto de Maleja Emprende en sus redes

En el proyecto se trabaja con tres ejes temáticos, una respecto a enfrentar las dificultades por la Covid-19.

Otro eje es enseñar a los niños emprendedores a que el proyecto no solo consiste en generar ingresos, sino que hay todo un trabajo detrás con una filosofía sostenible.


Y, finalmente, el tercer eje se basa en los aspectos teóricos de los que significa crear un negocio como tal.

“Básicamente todo nuestro proyecto está enfocado a que los niños reconozcan sus capacidades y talentos con ayuda de los padres”, dijo Ángela.

“Emprender no solo es conseguir dinero, sino es esforzarme para dar la mejor versión de mí y mejorar mi entorno”, agregó Ángela.

El libro como medio para que los niños sepan emprender

Tanto como tienen su proyecto en redes sociales también escribieron un libro para ayudar a los niños a emprender.

El proyecto del libro se inició cuando vieron que tenían un límite escribiendo en el blog.

El problema fue que ese mensaje podría ser peligroso que llegue a los niños directamente, porque un menor con acceso a redes sociales implica un gran riesgo.

Por ello, decidieron escribir un libro donde el mensaje sea directamente escrito para los niños, mientras que la información en las redes sea directamente enfocada a los padres.

“Con un libro llegará la información de una manera más segura para los niños”, dijo Ángela.

Consigue el libro a través de este enlace.

Proyectos en Perú

De igual forma, las integrantes de Maleja Emprende se han interesado en conocer la niñez en el Perú y, aunque el libro no esté enfocado en ese aspecto, quieren conocer la realidad de las niñas en el país.

“Con nuestro proyecto de Maleja Emprende vemos la oportunidad de ayudar a las niñas a mejorar su mentalidad y puedan reconocer sus talentos y busquen alternativas”, indicó María Alejandra.

El objetivo de ambas es convertir a Maleja Emprende en un proyecto de emprendimiento social.

“Queremos ayudar, pero la educación tiene que democratizarse. Necesitamos conocer a fundaciones para hacer talleres y nos ayuden a llegar a la sociedad peruana”, agregó Ángela.