Un sector que ha crecido bastante durante la pandemia ocasionada por el coronavirus fue el de las importaciones.
Muchos emprendedores decidieron apostar por este tipo de negocio, ya sea desde casa o planificando algo más grande.
Es por ello que durante la pandemia se han inaugurado 4 negocios de productos importados en el centro de Piura. Si quieres saber más sobre ellos, quédate leyendo esta nota de Infomercado.
Importaciones Mateo
En el Jr. Huancavelica, bajando por el puente colgante ‘San Miguel’, se encuentra Importaciones Mateo. Si bien es el más pequeño todos, es perfecto para escoger productos de forma rápida porque todo lo que vende está a la vista desde la entrada.
Este negocio comenzó desde junio de 2021 y aquí venden todo tipo de plásticos, pantuflas, almohadas y otros accesorios. Cabe recalcar que están próximos a recibir mercadería.
Importaciones Arias
El segundo local se llama ‘Importaciones Arias’ y es el más antiguo de todos, pues llegó a Piura en febrero de 2021. Cuando llegó a la ciudad bastantes personas acudieron al local porque se encuentra en una de las zonas más comerciales de Piura, la avenida Grau.
► LEER TAMBIÉN: Nueva Refinería de Talara tiene un avance de 95% en su construcción
Esta tienda vende una gran variedad de productos poco usuales, pero curiosos, como audífonos para gamers, micrófonos para hacer entrevistas, portarretratos led, entre otras cosas más.
Tucúck y la comida importada
En mayo de 2021 Ki Jung Sung, oriundo de corea, llegó a Piura con la visión de establecerse en la ciudad e instalar un restaurante de comida rápida coreana.
El negocio fue un éxito, a pocos meses haberse inaugurado bastantes personas concurren ese local donde se encuentra una variedad de comida coreana.
“Nosotros abrimos dos tiendas en Chiclayo y hasta ahora nos ha ido muy bien en las ventas, faltan este tipo de productos en el Perú”, dijo Melina, esposa de Ki Jung Sung.
Bazar Casa China Piura
Este es el local más nuevo de los cuatro, pero el más grande de todos. El ‘Bazar Casa China Piura’ se ubica en la avenida Sánchez Cerro y es muy concurrido por los piuranos.
Si vas a este negocio necesitarás de mucho tiempo porque recorrer toda la tienda te tomará más de 40 minutos. Aquí venden zapatillas, ropa, implementos para mascotas, estantes, pintura y más.
Tiene de todo, cada sección está enfocada para un público y te sorprenderás con las cosas que te podrás comprar, desde guantes para manejar motos hasta carritos para comprar en el súper.