Coyuntura

Resultados ONPE al 99% en Lima: López Aliaga mantiene ligera ventaja sobre Daniel Urresti

López Aliaga mantiene ligera ventaja sobre Daniel Urresti para la alcaldía de Lima Metropolitana
Por Miguel Calle Infante
López Aliaga

Durante la madrugada del lunes, la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio a conocer los resultados al 97% en Lima Metropolitana, donde el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga se mantiene a la cabeza, mientras que su contendor más cercano, Daniel Urresti de Podemos Perú va cediendo terreno.

Según la ONPE al 97% de actas contabilizadas, en Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga del partido Renovación Popular se ubica en el primer lugar con 26.287%, mientras que en el segundo lugar se ubica Daniel Urresti del partido Podemos Perú con 25.379%. En tercer lugar, se ubica George Forsyth con 18.934%.

Siguiendo la lista se ubica Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021) 10.928%, de acuerdo el resultado oficial del ente electoral para los comicios en la ciudad capital.

A continuación, figuran los candidatos Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) con 7.107%, Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú) con 6.384%.

Por último, se encuentran los postulantes María Elena Soto (Avanza País) con 3.507% y Yuri Castro (Perú Libre) con 1.474%.

Para conocer el avance de resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, puede ingresar a la sección Presentación de Resultados de la página web de ONPE, informó la entidad.

Noticias relacionadas