El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se mostró descontento ante los medios por la presión que está recibiendo por una de sus propuestas en la campaña electoral. El burgomaestre prometió renegociar los peajes de Lima Norte.
López Aliaga culpó a la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán por la coimas que recibió en las obras más importantes de Lima. El líder de Renovación Popular considera que por estos temas de corrupción, la renegociación va a ser más lenta.
Primero, explicó que Villarán hizo una adenda al contrato de la Línea Amarilla y, luego hizo un contrato con Odebrecht para rutas de Lima. «Esos dos contratos nacen manchados de corrupción», afirmó López Aliaga.
¿Cuál es la solución para este problema?
Según López Aliaga, lo que le toca hacer a su gestión es renegociar esos contratos porque lo quiere hacer por todas las vías legales.
Por ello, el nuevo alcalde de Lima planea terminar con adenda de la Línea Amarilla, para que de esta manera, la municipalidad tenga la potestad de poner los precios de los peajes.
Además, con respecto a Odebrecht, prioriza que la empresa brasilera termine sus obras en la ciudad para pedir una justificación del monto tan elevado de las obras.
El burgomaestre confirmó que en caso no se llegue a ninguna renegociación, la decisión que tomará es la nulidad de los contratos.
«Si en 15 días no hay avance en la renegociación, pediré la nulidad», puntualizó Rafael López Aliaga.