Si desea mantener a su personal, especialmente a los mejores, debe prestar más atención a cómo conciben su trabajo. La mayoría de las empresas diseñan puestos de trabajo y luego les asignan personas.
Tener a los mejores y que duren poco tiempo es algo perjudicial para cualquier empresa y sobre todo si está emprendiendo y tiene potencial.
Empleados que estén motivados y tengan confianza en lo que hacen rinden más y quieren trabajar más contigo que alguien frustrado que solo ve obstáculos en su ámbito laboral.
Harvard Business Review hizo un análisis sobre el trabajo de los empleados y descubrió que los que se mantenían en las empresas sentían que su trabajo era un 31% más agradable, usaban sus puntos fuertes un 33% más a menudo y expresaron un 37% más de confianza.
Según HBR son 3 las claves que todo empleador debe saber para mantener a su equipo.
Disfrutar en el trabajo
Muchos trabajadores tienen vocaciones o carreras que no pudieron seguir y por ello laboran en trabajos que no les son atractivos y que pueden no disfrutar.
Sin embargo, el jefe debe ser el encargado de diseñar trabajos motivadores y significativos dándoles roles en los que destaquen y disfruten.
Harvard Business Review explica esto con un ejemplo de un un abogado que no logró su sueño de ser piloto y, por lo tanto, buscó casos de aviación.
Traer fortalezas poco utilizadas
Los gerentes inteligentes no desperdician el potencial de su equipo, más bien, crean oportunidades para que las personas usen sus fortalezas.
Gran parte del trabajo del ejecutivo consiste en ayudar a tu equipo a descubrir sus fortalezas y usarlas para compartir trabajo y conocimientos.
Conciliar trabajo y vida familiar
En demasiadas situaciones, la vida personas está en conflicto con el ámbito laboral de las personas. Es por eso que un ejecutivo sabio crea oportunidades de carrera que combinan con las prioridades personales.
Los jefes lejanos a sus empleados y que crean barreras en medio han dejado de ser así ya que su equipo deja más rápido sus puestos. Los ejecutivos que llegan a sus empresas al éxito permiten que los trabajadores se desarrollen profesionalmente a la par de que avanzan con sus vidas personales.