Lizbeth Zúñiga: Madre, emprendedora y educadora con pasión

Lizbeth Zúñiga: Madre, emprendedora y educadora con pasión

Hace 5 años se cumplió una de las metas de Lizbeth: crear su propio espacio con el que no dependa de nadie y desarrollarse en lo que más le hace feliz, la educación a niños pequeños.

Valora esta publicación

Lizbeth Zúñiga es una madre muy devota de su vocación y que cree que lo mejor sucede luego de mucho esfuerzo, pasión y superando todo los obstáculos que la vida ponga en frente.

Hace 5 años se cumplió una de las metas de Lizbeth: crear su propio espacio con el que no dependa de nadie y desarrollarse en lo que más le hace feliz, la educación a niños pequeños.

Sin embargo, el camino hasta crear  «Creciendo Feliz» y que se convierta en una cuna jardín que atiende a más de 60 niños entre 1 y 5 años, no ha sido fácil.

En todo este tiempo Lizbeth ha experimentado lo que una emprendedora, madre y profesora tiene que hacer para cumplir sus sueños de entregar una enseñanza de calidad a la vez que lleva la administración de su empresa y cuida de su pequeño hijo de 9 años.

Lizbeth aplica lo que aprendió cuando estudiaba educación para el aprendizaje de su hijo.

¿Qué es lo que más disfruta de la enseñanza?

Lo que más me gusta de trabajar con niños es que en ellos se visualiza muy fácil su crecimiento, avance y progreso. Siento muy gratificante ver en ellos su proceso a medida que van creciendo y cómo es que desarrollan eso que tú les has enseñado.

¿Cómo compatibiliza su rol de madre con su trabajo?

En muy difícil porque cuando recién emprendí mi hijo tenía entre 4 o 5 años y la verdad es que era difícil acomodar mi tiempos, sobre todo porque yo estaba de lleno en el colegio y a la vez él necesitaba su tiempo como hijo.

Leer Más  Matrícula 2019: Conoce el precio de la matrícula y la pensión de los colegios más caros de Piura

Pero, gracias a Dios mi hijo siempre me ha apoyado, comprendido e incluso conoce muy bien a mis alumnos. Así que cuando él está en el colegio yo estoy con mis niños y luego comparto con él (su hijo) el resto del día.

A pesar de ser un reto, esto me ha traído grandes satisfacciones porque poco a poco crecemos en el rubro educación.

¿Cómo influye ser profesora en su papel de madre?

Ser profesora me ha ayudado mucho en su educación. Estoy aplicando todo lo aprendido en clases y también siempre nos capacitamos para brindar una mejor educación de calidad, aprendemos cosas nuevas y eso luego lo aplico a mis alumnos y a mi hijo. Sobre todo lo que nos enseñan en psicología.

En «Creciendo Feliz», las profesoras creen en la educación personalizada y la enseñanza de valores desde muy pequeños

¿Cuáles son los valores que defienden en «Creciendo Feliz» ?

Yo les inculco mucho a los niños a ser respetuosos, responsables y que tengan mucha fe en Dios, trato de que acerquen a Dios y sean agradecidos.

¿Qué diferencia a «Creciendo Feliz» de otros nidos?

Aquí de verdad les damos una educación de calidad. Los papás saben que dejan a sus niños en buenas manos y en un lugar seguro.

Además, cabe resaltar, que llegamos a conocer bien a cada niño, sabemos que no son iguales y por ende la educación brindada es personalizada.

Las profesoras somos amables y tenemos mucha comunicación con los papás. Siempre les decimos que el trabajo es de la mano: el niño, los papás y «Creciendo Feliz».

¿Qué la impulso a emprender?

Yo ya venía trabajando de manera dependiente muchos años en varios colegios de prestigio de la ciudad. Entonces, yo tenia esa inquietud de emprender algo pero no me atrevía. Quería seguir aprendiendo en la cancha.

Leer Más  Pensiones escolares: Solo se pagarían los meses de clase efectiva

Pero, demás necesitaba forjarle un futuro a mi hijo y consolidarme como mujer, madre y emprendedora. Mis hermanos un día me sentaron y me dijeron «tienes que hacerlo» y aunque tenía temor me decidí, lo hice y hoy en día soy una mujer independiente que camina firme y sin miedo.

Necesitaba sentirme así, realizada y eso fue lo que me impulsó.

¿Qué es importante al momento de emprender?

Primero, tener mucha seguridad en uno mismo. Estar completamente dispuesto a cumplir el objetivo y tener en cuenta que aunque se presenten miles de obstáculos no desfallecer, permanecer persevante y fuerte que luego eso dará frutos y las personas lo notarán.

¿Algo difícil que tuvo que superar?

Cuando estaba emprendiendo «Creciendo Feliz» detrás estaba en un proceso de divorcio entonces era estar feliz y por otro lado un poco triste.

Fue bastante difícil, una etapa muy dura. Tuve que ser padre y madre para mi hijo pero eso fue lo que me dio coraje; por eso te digo que los obstáculos siempre están pero tienes que continuar, enfocarte, trazarte metas y luego verás que todos se quedarán con la boca abierta cuando vean tus logros.

¿Cuáles son algunos proyectos futuros?

Ahorita queremos ampliar un par de aulas más. Todos los años mostramos algo nuevo a los papás ya sea infraestructura, proyectos o actividades. Siempre aspiramos a más, poco a poco pero sin quedarnos.

Si quieres saber más de «Creciendo Feliz»puedes visitarlos en calle Los Nogales S1 lote 6 Urb Miraflores, distrito Castilla.