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Live Shopping: Aprende qué hacer para que tu empresa aumente sus ventas bajo esta modalidad

Este mecanismo permite vender directamente a la audiencia durante una sesión de streaming, como si el cliente estuviera paseando directamente por los pasillos de su tienda, pero a un clic de distancia.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos

La pandemia por covid-19 ha traído consigo una nueva normalidad en la que las personas buscan hacer la mayor cantidad de cosas que no les demanden salir de casa y exponerse a un posible contagio. Es aquí donde una actividad que nació en el 2014 se convierte en tendencia y hace boom: el Live Shopping.

Este mecanismo permite vender directamente a la audiencia durante una sesión de streaming, como si el cliente estuviera paseando directamente por los pasillos de su tienda, pero a un clic de distancia.

Según una encuesta de Kantar, empresa líder mundial en datos, sobre los desafíos y oportunidades del covid-19 en la región, 56% de los latinoamericanos afirma que seguirá comprando de manera online aún finalizada la crisis sanitaria, lo cual dibuja un gran panorama para esta modalidad.

De acuerdo a la agencia Fitch, en China este tipo de venta alcanzó los US $153,000 millones en 2020. La plataforma de Alibaba por sí sola cuenta con 600 millones de usuarios diarios, y en febrero del año pasado, su uso creció 719%.

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Pasos para unir su empresa al Live Shopping

Lo primero que se necesita para aventurarse en esta tendencia es contar con voceros oficiales. Estas personas se encargarán de presentar los productos, mostrar sus funcionalidades y conversar con el público a través del chat. Puede ser cualquier persona en la empresa, desde un vendedor hasta un gerente.

Además, es importante tener una interacción constante con los clientes de la marca. Una herramienta que puede ser muy útil en este paso es la app de VTEX, la cual permite utilizar diversas herramientas para maximizar la comunicación con los clientes, como encuestas, chats en vivo y reacciones en redes sociales.

“Esta herramienta genera una mayor capacidad de venta para las empresas, porque aprovecha la tendencia mundial del social commerce», señaló la country manager VTEX Perú, Yuriko Huayana.

Finalmente, se deben incluir promociones exclusivas para el Live Shopping. Esto quiere decir que deben haber ofertas que no estarán disponibles por otros canales que no sea este, de esa forma se logrará enganchar a los clientes.