Lisbeth Farfán es una estudiante que a sus cortos 19 años es la pionera en el emprendimiento de bordado en la ciudad de Piura.
Ella demuestra que un bordado en un trozo de tela puede contar y guardar las historias más bonitas de las personas.
Punto de partida
Un día ella estaba con una amiga en la universidad y le pidió un favor, el cual consistía en coserle un pantalón que se le había roto. Hasta ese momento ella no sabía nada de costura, pero por no quedar mal, lo hizo y, en realidad, el resultado no fue tan malo.
Llegó el verano del 2019 y tomó cursos de bordado en Crehana. A las dos horas ya estaba haciendo su página de Instagram. No contenta con eso, siguió llevando más cursos hasta encontrar buenos resultados en su bordado.
¿En su punto?
Este fue el primer nombre porque a Lisbeth le gustó debido a que en el mundo del bordado se usan puntos. Ella explica que cada punto tiene una finalidad.
Sin embargo, el año pasado llevó un curso de planificación en la universidad, donde se dio cuenta que debía renovar su marca. Entonces, volvió a hacerlo todo de nuevo, creando así el nuevo nombre: En tu punto.
“Con el bordado he aprendido a ser más profunda y me gustó mucho el tema del nombre porque siento que en la vida hay que tomar decisiones, así como creas los puntos en el bordado”, dice Lisbeth.
Por ello, ha tomado la decisión de consolidar a En tu punto como un lugar donde puedes contar tu historia de una forma poco común e inolvidable.
Historias con hilos
“Yo te vendo la capacidad para expresar lo que sientes, lo que deseas en un día especial, pero de manera diferente”, afirma Lisbeth.
Ella escucha atentamente la historia que el cliente le cuenta porque es la clave para poder producir un buen trabajo. Su materia prima es la historia que vive la persona.
«Yo he contactado a varias empresas de detalles y ninguna se centra en la persona. Pierden esa empatía y las cosifican porque lo que buscan es vender, vender y vender. Yo no busco eso«.
Cada punto tiene un sentido
Lisbeth normalmente trabaja sola los pedidos que le hacen, pero cuando se le acumulan muchos, su mamá es «el punto de salvación».
Además, cuenta con la ayuda de su papá, el cuál está muy orgulloso de ella, y la apoya con algunos deliverys.
Por último, esta joven emprendedora espera consolidar a En tu punto como un refugio creativo que brinde talleres de empoderamiento para las mujeres.
Contacto
Teléfono: 968 000 935
Instagram: En tu punto