El Gobierno estableció la entrega de un bono extraordinario de 210 soles por única vez que beneficiará a los trabajadores formales. Aquí te brindamos los requisitos y el cronograma de pago.
LEER TAMBIÉN: Consultar bono 210 soles: Link para acceder al beneficio del Gobierno
Bono extraordinario 210 soles: Requisitos para acceder al subsidio
El Decreto de Urgencia N°105-2021 indica que uno de los requisitos principales para acceder al apoyo económico es tener ingresos de máximo S/ 2,000 mensuales.
Si son del sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
Mientras que si son del sector público, los trabajadores deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.
Además, estos empleados del Estado deberán estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) en octubre.
Bono extraordinario 210 soles: LINK y modalidades de pago
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha brindado un aplicativo virtual para consultar si te encuentras en planilla.
En este enlace podrás completar tus datos personales y los datos de tu centro de labores (RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa).
En el caso de los empleados del sector público, el pago se hará en el mes de noviembre, mientras que a los trabajadores del sector privado se les pagará en diciembre.
La norma precisa que el bono extraordinario podrá cobrarse hasta el 31 de marzo de 2022.
Habrá tres modalidades de pago para los empleados del sector privado:
1. Depósito en cuenta de cualquier institución bancaria, que será el más numeroso.
2. Cuenta DNI en el Banco de la Nación, en aquellos trabajadores que no tengan cuenta bancaria.
3. Pago directo en ventanilla.