Bonos y Subsidios

Link del Bono Alimentario octubre 2022: cuándo sale el padrón y cómo consultar con DNI si soy uno de los beneficiarios

Verifica si ya hay una plataforma de consulta para saber si accedes a al subvención.
Por Jennifer Morote
Bono Alimentario LINK

Ahora que el Bono Alimentario ya se entregó al primer grupo, tocaría el pago del segundo. Sin embargo, aún el padrón 2 no esta listo y, por tanto, tampoco el link de consulta.

A continuación, te contamos qué se sabe sobre esto y cómo saber si eres beneficiario.

¿Cuándo sale el padrón del segundo Bono Alimentario?

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, afirmó el 15 de setiembre que el padrón estaría listo en diez días (contados desde ese momento). Además, según declaraciones de Julio Demartini Montes, director General de Diseño y Articulación de Prestaciones Sociales todo estaría listo este mes de setiembre.

A partir de principios de setiembre vamos a llegar a más de 6 millones de personas con el bono alimentario. En estos momentos ya nos encontramos terminando el reglamento para aprobar los criterios de focalización que va a permitir que la población de extrema pobreza y pobre pueda ser identificada y asegurar que este bono llegue a los que más lo necesita”, afirmó.

Si no hay link, ¿cómo saber si eres beneficiario?

Según la información oficial, serán beneficiarios las siguientes personas:

  • Las personas mayores de edad que se encuentren en el Registro Nacional para medidas COVID-19. Deberán ser considerados como pobres o pobres extremos, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.
  • Así también, las personas miembros de los hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no hayan recibido la subvención adicional extraordinaria dispuesta por el artículo 20 de la Ley n.° 31538.
  • En los beneficiarios del Bono Alimentario se incorporan los hogares cuyos integrantes no se encuentran registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Asimismo, cabe mencionar que el ingreso mensual de estas familias no debe superar los S/1025.00

Noticias relacionadas