El Gob.pe ya está entregando el bono de 210 soles dirigido a los trabajadores formales, tanto del sector público como privado. ¿Quiénes están aptos de recibir el monto? Aquí te dejamos el link y te contamos todo sobre el subsidio del Ministerio de Trabajo.
Link Bono 210: ¿Quiénes califican para cobrar el apoyo monetario?
El Bono de 210 soles será entregado a trabajadores formales, tanto del sector público como del privado, que reciban una remuneración bruta de hasta 2,000 soles.
Si son del sector privado, el empleado deberá figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
Mientras que si son del sector público, los trabajadores deben estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.
Además, deberán estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) en octubre.
No podrán recibir el Bono de S/210 quienes trabajen en empresas públicas como el Fonafe, EsSalud, el Banco Central de Reserva o la SBS.
💵 #BONO | El Gobierno peruano oficializó la entrega de un bono entre S/350 y S/1,300 para más de 300 mil agricultores del país. ¿Cómo saber si soy beneficiario en el 2021? Aquí respondemos a todas tus consultas.😉👇 https://t.co/fyMTXmir6j
— Infomercado (@infomercadoperu) November 30, 2021
Link Bono 210: ¿Cómo revisar si estoy en planilla?
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha brindado un aplicativo virtual para consultar si te encuentras en planilla. Sigue estos pasos:
- Ingresar al siguiente enlace de la Sunafil.
- Completa la información solicitada sobre el trabajador.
- Recuerda que también debes colocar el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas en la actualidad.
- Finalmente, debes ingresar el código Captcha.
¿Desde cuándo se pagará?
El proceso de pago para el sector púbico fue más sencillo y rápido, pues el MEF realizó la transferencia a los sectores respectivos en noviembre.
Por otro lado, para el sector privado el proceso es más complejo, e incluye una serie de pasos, por lo que se espera que ellos reciban el bono en diciembre.
En este caso el pago estará a cargo de Essalud y se deberá establecer un reglamento detallando el proceso para luego publicar un padrón con la relación de los trabajadores beneficiados.
Posterior a eso se tendrá que establecer una plataforma virtual en la que el trabajador pueda consultar si es beneficiario y cuándo podrá cobrar.