El Bono escolaridad o Bonificación por escolaridad es un subsidio otorgado por el Estado para trabajadores del sector público y sector privado. Conoce aquí el link y si el Bono Escolaridad 2022 es obligatorio para el sector privado.
► LEE TAMBIÉN: Retiro AFP 100 x ciento 2022: ¿Qué es lo último que se sabe sobre esta iniciativa?
Link, Bono Escolaridad 2022 Sector Privado: ¿A quiénes beneficia?
- Los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276, la Ley N° 29944 y la Ley N° 30512.
- Los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220.
- El personal de la salud al que se refiere el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.
- Los obreros permanentes y eventuales del Sector Público.
- El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
- Los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los Decretos Leyes N° 19846 y N° 20530, el Decreto Supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.
Link, Bono Escolaridad 2022 Sector Privado: ¿Es obligatorio para el sector privado?
En el caso del sector privado, este apoyo monetario no es obligatorio y se da solo la empresa quiere ofrecerlo como un beneficio laboral o es pactado previamente con los sindicatos de la compañía.
🇵🇪 #COTUNTURA | Daniel Salaverry es designado la máxima autoridad de Perupetro. El documento lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y del presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones. Más información, AQUÍ. 👇https://t.co/DPouet0OXF pic.twitter.com/Jw4xh8w4kE
— Infomercado (@infomercadoperu) January 10, 2022
Link, Bono Escolaridad 2022 Sector Privado: ¿Qué requisitos debo cumplir?
- Estar laborando a la fecha de la vigencia de la presente norma.
- Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la vigencia de la norma.
Link, Bono Escolaridad 2022 Sector Privado: ¿De cuánto será el monto?
Según la información que se maneja, el monto del Bono Escolaridad 2022 que se entrega a los sectores son distintos y no se paga mensualmente. Para recibirlo tienes que estar trabajando, o de vacaciones, en el momento que entró en vigor la norma. También haber estado laborando al menos tres meses que entró en vigor el reglamento. El año pasado, el subsidio fue de S/ 400 para los trabajadores estatales.