Las flores son capaces de alegrar nuestras vidas por diversas razones. Su belleza y sus colores pueden tener un efecto positivo en nuestro estado de ánimo y emociones, generando una sensación de alegría y entusiasmo. Además del efecto simbólico que tienen en vínculos de amor, amistad y cariño.
Un ramo de flores puede ser un regalo significativo para expresar nuestros sentimientos a alguien especial y puede generar un vínculo emocional entre las personas. Incluso puede ser el complemento perfecto del regalo que tanto has venido pensando para esa persona especial.
Todo esto lo comprendió a cabalidad Lia Pesce Luna, dueña de Lilua, y así fue como convirtió su empresa en una ferviente cómplice de los momentos más importantes y felices de las personas en Piura.
Emprender es creer en ti
Lia Pesce, administradora de profesión, es una joven emprendedora de 27 años que decidió convertir su hobbie en su más importante proyecto a corto, mediano y largo plazo: Lilua, la florería que brinda detalles personalizados a su clientela desde hace cinco años.
«Yo aún estaba estudiando cuando decidí emprender. A mí siempre me gustaron los negocios y las manualidades, así que decidí unir ambos. Primero como un hobbie, yo vendía los detalles que hacía, y eso fue teniendo cada vez más impacto hasta llegar a ser la empresa que es ahora», comentó Pesce.
La denominación que Lia escogió fue producto de la unión de su primer nombre con su segundo apellido, Luna. La importancia de esta elección está en el cariño y soporte familiar: «Mi socia es también mi mamá y ella también se apellida Luna», agregó.
Ella es consciente de que sin el soporte de su madre, María del Socorro Luna, nada hubiera salido tan bien: «Siempre tuve el apoyo de mi mamá, ella siempre estuvo para cualquier cosa que necesitaba porque esto lo empezamos las dos».
La innovación como pilar de Lilua
Lilua ingresó a un mercado —en el 2018— que, según Lia, «no era muy saturado en ese entonces». Habían pocas empresas que brindaban similares detalles a los que ellas tenían en mente. Es por ello que no se les hizo tan complicada la tarea de empezar de cero.
«Yo siempre quise que nuestro diferencial fuera hacer cosas innovadoras; entonces, el hecho de traer cosas nuevas a Piura me ayudó bastante», agregó.
También añadió que trabajar con flores es un mundo completamente nuevo cuando no has tenido experiencia laboral en una florería o a alguien que te enseñe. Sin embargo, Lia y María del Socorro ingeniaron formas de destacar en el rubro y la personalización de los detalles se llevó la copa ganadora.
«Tienes que hacer que te duren las flores, que ver que las flores sean de buena calidad, que tus proveedores te den cosas buenas. El mundo de las flores es ‘complicado’, pero aprendible con el tiempo y la experiencia», aseveró Pesce.
Lo simbólico de las flores
Para Lia, lo curioso de todo esto es que antes de trabajar en este rubro, a ella no le gustaba que le regalaran flores: prefería algo material como ropa o accesorios. Con el tiempo y la madurez, aprendió el verdadero significado de regalar ramos.
«No son solo flores y ya. Se tiene que ver el lado de la emoción que va a tener la otra persona al recibirlas, de la experiencia que conlleva el tener las flores como factor sorpresa. Tú creas el momento, los detalles como los ramos complementan la ocasión y la vuelven mucho más especial», aseveró.
Debido a esto, en Lilua se cuenta con ocho estilos de presentación de flores visualmente atractivos:
- Rosas: Boxes que contienen rosas, naturales o preservadas, y chocolates para endulzar el día de la persona a la que le llega.
- Ramos: Son un conjunto de flores sueltas que se presentan agrupadas en un follaje.
- Deluxe: Presentaciones de flores o rosas más formales, maxicorazones y cajas que incluyen una minitorta.
- Mix flores: Su propio nombre lo dice. Esto es para los amantes de lo colorido y diverso.
- Condolencias: Conjunto de flores blancas para ocasiones en las que se quiere transmitir el sentimiento de consuelo.
- Graduación: Para conmemorar el final de las mejores etapas de la vida.
- Tulipanes: Para los amantes de esta flor extremadamente romántica.
- Personalizados: Para los amantes de lo único.
Para conocer más con respecto al catálogo de Lilua, puedes consultar AQUÍ.
¿Cómo es el local de Lilua?
No podíamos finalizar esta nota sin comentar con respecto al ambiente que Lilua posee en el segundo piso del Centro Comercial Los Robles #190, en la Urb. Los Geranios. El espacio físico es agradable, colorido y lleno de vida.
Al entrar en la florería, un delicioso aroma a flores te recibe, los colores vibrantes y las plantas en exhibición crean una sensación de alegría y vitalidad en el ambiente. Todo está perfectamente organizado para que, desde que entras, sientas que en ese espacio todo se prepara con amor.
Las paredes estaban decoradas con ramos de flores y plantas colgantes, y los estantes estaban llenos de fotos y peluches en diferentes tamaños y colores. Unas mesas en el centro de la tienda mostraban cadenas y pulseras, todo lo que alguien necesita para terminar de armar su pack.
La presencialidad en Lilua es una experiencia alegre y reviralizante, llena de colores y fragancias que te dejan con una sensación de calma y felicidad. Sin duda alguna, esta florería piurana seguirá trayendo novedades, detalles y formas de demostrar nuestro cariño.