Negocios

Life Beauty lanzará 10 nuevos productos orientados al cuidado de la salud y medio ambiente en 2024

Life Beauty posee una capacidad productiva de 300 toneladas al mes, pero pretende incrementarla en el segundo semestre del 2023.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Life Beauty

La empresa peruana Life Beauty Corporation, con más de 35 años fabricando y comercializando productos para el cuidado personal, hoy apunta a extender su portafolio e incrementar su productividad.

Actualmente, la compañía cuenta con 10 marcas importantes en el sector, entre las que destacan Be Natural, Radiant, Placenta Life, Hanna Caball, Keratimask, Smoll, Belesta, entre otros.

Cabe destacar que Belesta fue recientemente lanzada en febrero y cuenta con un precio 25% mayor al promedio de los demás productos, detalló a Gestión, José Luis Villarán, gerente comercial de Life Beauty.

¿Cuáles son los planes de Life Beauty?

Villarán señaló que la empresa sumará 10 productos derivados de las marcas que ya posee, de los cuales no brindó mayor información, pero apuntan a satisfacer las necesidades del cuidado de la salud y medio ambiente. Asimismo, relanzarán la línea de tintes de cabello de Placenta Life.

La compañía peruana tiene una facturación anual de US$40 millones, creciendo 23% en 2022. Por ello, con su plan de expansión interna y externa esperan tener un ritmo similar, de entre 20% y 25%, en los próximos años.

Life Beauty posee una capacidad productiva de 300 toneladas al mes, pero pretende incrementarla en el segundo semestre del 2023. Para esto, viene invirtiendo cada año para aumentar su capacidad productiva entre 20% y 25% de en su planta de Chorrillos.

Además, la empresa peruana mudará sus almacenes de distribución de un local de 240 m2 a uno de 7,000 m2, ubicado en Villa El Salvador.

Otros estrategias

Por otro lado, Life Beauty se enfocará también en su cadena de tiendas Kamill, la cual cuenta con 18 locales distribuidos entre Trujillo, Arequipa, Iquitos, Piura, Pucallpa y Lima.

En ese sentido, al cerrar el 2023 proyecta 30 locales en total, incluyendo nuevas ciudades como Chiclayo, Ica y Cusco.

Por último, en estas tiendas también se venderán otras marcas locales para el cuidado de la piel, con el objetivo de incrementar las ventas cruzadas.