Negocios

Leche Gloria generó 900 millones de soles en venta durante el primer trimestre del 2023

Según informó la mega compañía peruana, se alcanzó una utilidad neta de casi 26 millones de soles entre enero, febrero y marzo.
2 minutos

Con una inversión de 16.4 millones de soles, Leche Gloria visiona a una mejora en sus operaciones, desde sus ampliaciones de fábrica, maquinarias y equipos. Hace un año, durante el primer trimestre del 2022, la empresa registró 949.5 millones de soles en ventas. Para este año tuvo un incremento de 18,1 millones de soles, equivalente a 1.9%

En cuanto al costo de ventas, hubo un incremento de 5.9%. A diferencia de hace un año, que registraron 771,4 millones de soles, este 2023 la empresa alcanzó los 817,1 millones de soles. Lo que significa utilidad bruta, en el 2022 se llegó a 18.8% y este año 15.6%. El Grupo Gloria le da los créditos a el incremento en el costo de las materias primas y el gran alcance que han tenido productos como: la leche evaporada, yogures y la mantequilla.

Las inversiones de hace una año llegaron a los 9,4 millones de soles (de los bienes de capital) puesto que proyectos y estrategias no se llegaron a concluir; los costos se acumularon hasta que se empezó a operar.

Leche Gloria y Grupo Gloria

La tan conocida “hecha con pura leche de vaca” pertenece al Grupo Gloria. Ellos tienen en sus manos distintos productos, de 50 empresas, para el hogar, los más conocidos son:

  • Lácteos y alimentos
  • Cementos
  • Papeles y cartones
  • Agroindustria