El Grupo LATAM Airlines anunció su plan de crecimiento de flota de carga a tres años que incluye la conversión de hasta ocho aviones Boeing 767-300ER, tras lo cual el grupo aumentaría en casi un 80% su capacidad carguera combinada.
Con este plan busca expandir sus alternativas de servicio y aprovechar las sinergias de operar una flota homogénea de aviones cargueros.
“No obstante la profunda crisis que la pandemia ha impuesto sobre la industria, el grupo mantiene su compromiso de apoyar a los exportadores e importadores de la región con más y mejores opciones para llevar sus productos a destino. Es por ello, que se ha acelerado el plan de crecimiento con la conversión de hasta 8 Boeing 767-300ERs en los próximos 30 meses.”, comentó el CEO del Grupo LATAM, Roberto Alvo.
¿Cómo lo hará?
El crecimiento se realizará en dos etapas y de manera gradual.
La primera fase se basa en cuatro órdenes confirmadas con Boeing para conversiones entre 2021 y 2022. Con Boeing 767-300BCF (Boeing Converted Freighter), los operadores de carga de LATAM pasarán a contar con un total de 15 aeronaves cargueras.
La segunda fase, corresponde a cuatro opciones de conversión con Boeing entre 2022 y 2023 con los cuales los operadores totalizarían una flota de 19 cargueros Boeing 767-300ER.
Las conversiones adicionales les permitirán a las filiales del grupo expandir su red en mercados claves como las exportaciones de flor de Colombia o las importaciones a Brasil, así como en mercados domésticos donde el crecimiento del e-commerce genera mayores volúmenes de carga aérea.
Además, durante la pandemia aterrizó por primera vez en China en búsqueda de insumos médicos para Sudamérica, realizando más de 80 vuelos al continente asiático.
Actualmente, LATAM lleva a cabo viajes a Europa y China para transportar vacunas para el COVID-19 hacia la región.