La cantante colombiana Shakira lanzó su nuevo éxito llamado BZRP Music Sessions #53, al lado del productor argentino Bizarrap, en el que detalla muchos aspectos de su vida amorosa con el exfutbolista Gerard Piqué, de quien hace poco se separó en un escenario de conflictos y una infidelidad.
Por ello, en la canción, Shakira entona diversos versos que hablan sobre sus sentimientos y cómo afrontó este proceso, uno de ellos es «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan». Esta frase ha dado mucho de que hablar pues algunos la han considerado como un mensaje de empoderamiento a la mujer trabajadora.
Frente a esto, Infomercado se comunicó con tres emprendedoras piuranas para conocer su opinión respecto a la frase de la cantante colombiana y cómo puede influenciar en la mujeres peruanas emprendedoras.
¿Qué opinan las emprendedoras sobre la frase «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan»?
Fiorela Salazar, cofundadora y arquitecta de DAAF Studio, un estudio de diseño de interiores y asesoría arquitectónica, resaltó que una frase tan corta significa muchas cosas para la sociedad actual.
Shakira, a través de este verso, busca empoderar a la mujer que por muchos años fue burlada, dentro de una sociedad machista, agregó.
«Que bueno que ahora ya se tenga la idea que la mujer no puede, ni debe, quedarse sufriendo eternamente por alguna situación negativa, sea o no ocasionada por un hombre», destacó Salazar.
Finalmente, la emprendedora rescata la idea de que ahora las mujeres sean totalmente independientes sin necesitar a nadie al lado, viéndole el lado positivo y ganador a las cosas.
Mujer trabajadora
Por su parte, Sharol Villalta, fundadora y administradora de Fit Snack, un emprendimiento piurano de snacks saludables, manifestó que considera que la frase de la canción de Shakira es muy motivadora, pues incentiva a la mujer a seguir trabajando, ser independiente y, sobre todo, a vencer sus días más difícil para ganarse los mejores.
«Genera un impacto positivo para muchas mujeres que están pasando por un momento difícil y deben salir adelante aprovechando las oportunidades, donde los demás ven solo problemas», agregó.
Por otro lado, Daleska Sandoval, fundadora de Merengue y Punto, negocio de repostería artística en Piura, mencionó que actualmente ya no hay tiempo para llorar cuando se puede usar para trabajar.
«En el día a día me esfuerzo para omitir cualquier problema que de manera externa ha querido herir mis sentimientos», destacó Sandoval.
Finalmente, indicó que, pese a los problemas, se debe seguir buscando las formas de generar ingresos, para solventar los gastos de su casa, sus estudios y apoyar a su familia, pues todo esto vale mucho más.