Publicidad

Las mejores prendas masculinas de ropa para pasar el invierno

El frío siempre nos presenta problemas. Las bajas temperaturas azotan y todo se vuelve más difícil. Levantarse bien  temprano para salir a correr e ir a entrenar deja de ser una actividad agradable entre la oscuridad, el viento y el clima invernal.
Por Miguel Calle Infante

El frío siempre nos presenta problemas. Las bajas temperaturas azotan y todo se vuelve más difícil. Levantarse bien  temprano para salir a correr e ir a entrenar deja de ser una actividad agradable entre la oscuridad, el viento y el clima invernal. Tampoco es aconsejable salir por la noche o sentarse a comer al aire libre: las consecuencias sobre nuestro cuerpo suelen dejarnos en cama durante varios días, con un resfriado insoportable.

Pero la llegada del invierno no solo es un problema para mantener las distintas cosas que nos gustan hacer al aire libre. ¿Cuántas veces has tenido reuniones de trabajo y eventos formales en donde no sabes cómo vestirte de forma abrigada y mantener la elegancia que la situación requiere?

Mostrando FAPE5222 - FOTO2.jpg

El frío nos pone a prueba en innumerables oportunidades y, lamentablemente, en muchas ocasiones logra vencernos. Pero este artículo buscará ayudarlos a, por lo menos, no tener que sufrir por nuestros guardarropas en invierno.

Chompas: la mejor opción para lucirte durante los días de frío

¿Por qué decimos que las chompas para hombres son ideales para atravesar la temporada de invierno? Porque sus distintas variantes, sus diversos formatos y estilos te permiten combinarlo con prácticamente cualquier cosa, pudiendo utilizarla en momentos y situaciones muy diferentes.

Existen distintos modelos de chompas para hombres: ajustados, más holgados, con cuello cerrado, de tortuga o abierto, en forma de chaleco, con botones o cierre, de estilo polar, hechos con poliéster, algodón, lana, poliamida, nylon u otros materiales.

Con colores más oscuros o más claros, en general las chompas pueden ser combinadas con cualquier otra prenda de ropa. Si las usas con un jean, lucirás un estilo más casual, perfecto para encuentros informales y del día a día. Si las usas con un pantalón de vestir, quedaras genial dentro de una reunión de oficina, con un look juvenil y moderno, lejos de un outfit riguroso. 

Para los días más cálidos, con la chompa únicamente bastará; y, en caso de que las temperaturas bajen, podrás utilizarla debajo de una campera, un tapado o un abrigo más grueso sin ningún problema. Las chompas son muy cómodas para usar debajo de otras prendas más abrigadas.

Entre algunas de las marcas más reconocidas de estas chompas para hombres se encuentran Newport, Basement, University Club, Mango, Wolf & Hank, John Holden, Calvin Klein, Mossimo, Cascais, Oakley, Springfield, entre otras. Dado los distintos estilos y materiales, los precios de las chompas en Perú son muy variados, pudiendo encontrar prendas desde los cuarenta soles hasta por arriba de los doscientos soles.

Uno de los estilos que más atracción tuvo este mercado invernal son los modelos de chompas tejidas a mano para hombres. Además de la mayor protección contra el frío que este tipo de chompas provee, su forma artesanal, con las marcas más pronunciadas de los tejidos, te dará un look más moderno y jovial.

Incluso últimamente ha crecido de manera significativa las chompas tejidas para hombres juveniles. El interés por los jóvenes adultos en esto tipo de prendas ha causado que las principales marcas de ropa masculina hayan producido y comercializado esta línea de suéteres.

Abrigos de gabardina: la compañía ideal para tu nueva chompa

Muchas veces, las bajas temperaturas que se acostumbran a llegar con el invierno nos obligan a tener que ponernos encima varias capas de ropa. Esto hace que salir de nuestro hogar sea una experiencia bastante molesta e incómoda: además de tener que desplazarte con mucho peso, te pasas todo el día quitándote prendas de ropa y cargándolas cuando te encuentras dentro de transportes públicos repletos o lugares calefaccionados.

Por eso, lo mejor es usar solo dos prendas de ropa. Una más liviana, como una chompa, y otra un poco más gruesa y abrigada, como puede ser las camperas de gabardinas para hombre

La gabardina es un material impermeable al agua y al aire, por lo cual es ideal para usar en el invierno. Existen distintos modelos de gabardinas para hombres en Perú, y sus precios varían entre los doscientos y los seiscientos soles. Algunas de las marcas más reconocidas que producen este tipo de abrigos están Dockers, Joaquim Miro y Perry Ellis, entre otras.

Hay distintos modelos de estos abrigos. En general, las prendas de gabardinas para hombres son largas: es importante que pueda cubrir de manera efectiva la mayor cantidad de cuerpo posible. Últimamente es posible, incluso, encontrar tiendas que venden abrigos de gabardina con capuchas, las compañeras perfectas para los días con mucho viento o lluvia. 

En general, este tipo de camperas vienen con botones, lo que te permite utilizarla de manera cerrada o abierta, permitiendo lucir una camisa o una polera que lleves debajo. Existen en forma de chaqueta, que llega a cubrir por debajo de la cintura, como un sobretodo, o con tamaños similares a las de las chombas, que se ajustan al torso. 

Si bien son un estilo de prenda asociada a momentos más casual o informales, un abrigo de gabardina oscuro puede combinar de forma perfecta y armoniosa con el pantalón de vestir que utilizas habitualmente para ir al trabajo. 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.