“Las Matiazas” es un emprendimiento social que nace en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, con el objetivo de contribuir con el empoderamiento femenino a través sus prendas de vestir, en las que se pueden encontrar potentes frases que destacan la fortaleza de la mujer y su espíritu independiente y emprendedor.
Karin del Rosario Burga Muñoz, titular de la marca “Las Matiazas”, explica que el nombre de su emprendimiento es en honor a Matiaza Rimachi, una heroína chachapoyana que luchó por la independencia del Perú y que es un ícono en la región Amazonas.
“En cada una de nuestras prendas van a encontrar frases como, por ejemplo, ‘Poder femenino’, ‘Guerrera amazonas’, ‘Soy mujer de alas, no de jaulas’, ‘Mujer con coraje’ y ‘Mujer bonita es la que lucha’, entre otras, que buscan promover esta fuerza y energía que tienen las mujeres de nuestra región”, manifiesta.
Lo mejor es que también incluyen a los varones en este proceso, incorporando frases en sus poleras y polos que dicen: ‘Soy hijo de una guerrera’ o ‘Lo valiente lo heredé de mi mamá’.
La empresaria destaca que una decisión importante para los emprendedores es registrar la marca de su negocio. “Al principio uno no lo entiende, pero te das cuenta que una marca es como un hijo. Necesitamos que la marca este segura y protegida. Protejan sus sueños, registren su marca, el proceso es corto y van a ver que el objetivo siempre vale la pena”, indica.