Lamborghini, la conocida marca italiana de autos, decidió establecerse en el rubro de las camionetas y seguir las tendencias del mercado. En el 2018, produjo una nueva versión denominada Urus; que, para finales del año pasado, innovó y lanzó una nueva línea de estas camionetas llamadas Urus S y Urus Perfomante.
Con un motor biturbo con turbocompresor V8 de 4 litros, este auto combina diversión en la conducción y asombrosas capacidades.
Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, aseguró que: “El Urus ha demostrado su atractivo para quienes buscan la combinación decisiva del SUV más deportivo y un Lamborghini para conducir todos los días: el Urus S encaja perfectamente con el nuevo Urus Performante, para quienes eligen la sublimación más pura de rendimiento, lujo y versatilidad”.
El nuevo Urus de Lamborghini
Este vehículo combina el alma de un superdeportivo con la funcionalidad práctica de un SUV, puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3,6 segundos, es capaz de desplazarse a 305 km/h.
Es capaz de generar 660 CV, tiene tracción en las 4 ruedas, su transmisión es automática y da hasta 8 velocidades, tiene un gran tanque de gasolina de 85 litros y consume 14 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Además, con 8 bolsas de aire garantizan la seguridad del conductor y de sus pasajeros. Presenta mejoras de diseño, ya que defienden su estilo de vida deportivo pero lujoso, en cuanto a: colores, molduras, cauchos, paquetes de estilo y detalles especiales.
Brindan la oportunidad de que los propietarios participen en el diseño de su auto, incluye navegación conectada, funciones de seguridad y varios servicios de control en el automóvil (Remote Park a través de la aplicación Lamborghini Única) para que administrar a través de la integración de teléfonos inteligentes, como la función de llave virtual.
Winkelmann añade que: “El éxito comercial del Urus, con más de 20.000 vehículos producidos, es testimonio de sus credenciales como el primer y duradero Super SUV: el Urus S eleva esa reputación”.