No cabe duda que la pasión de Keylly Vilela son los animales. Los rescata desde antes de tener uso de razón, es presidenta de Huellitas Unidas SOS (Chulucanas), administra albergues temporales y hasta ha creado una marca que, más allá de las ventas, busca generar conciencia colectiva.
Bionutrición Huellitas Felices es el nombre de su emprendimiento, donde vende productos artesanales que ella misma produce para perros y gatos. Las galletas, pizzas, panetones, cheescakes y budines que realiza son naturales, no llevan preservantes y ni un alto grado de cocción.
«No estoy en contra de la alimentación en bolsa, pero al igual que los seres humanos, los perros y gatos necesitan comida natural. Antes no se sabía de animales obesos o con problemas cardíacos, ahora sí, y eso tiene que ver con la alimentación», comenta Keylly a Infomercado.
Además de poner en práctica sus conocimientos sobre nutrición canina-felina, los cuáles obtuvo al estudiar en una universidad del extranjero, Keylly Vilela creó esta marca con el objetivo de autosustentar la comunidad que ella lidera y que cumple una importante labor en la sociedad.
«En Huellitas Unidas nosotros hacemos campañas de esterilización de perros y gatos de la calle, pero para hacer eso primero tenemos que alimentarlos bien, ponerlos sanos y todo eso se realiza en unos minis albergues que tenemos», explica
Su gran objetivo es crear una comunidad donde las personas y los animales podamos vivir con dignidad y «donde no se van animales sufriendo por las calles».
De contadora a nutricionista
Keylly Vilela siempre ha tenido mínimo tres perros en casa. Su tío era veterinario y eso le permitió tener mucha cercanía con los animales.
Pero cuando llegó el momento de entrar a la universidad, sus papás no estaban muy convencidos de que estudie veterinaria, por lo que eligió contabilidad y auditoría.
Terminó su carrera, se fue a Lima, trabajó un año ahí y luego decidió volver a Piura para aportar sus conocimientos en la empresa familiar comercial.
«Como me gusta mucho el deporte, siempre salgo a correr. Ahí me di cuenta que había muchos animales en la calle. Así que empecé a rescatar de nuevo», relata Keylly.
Así como, en el 2015, inició un albergue en Chulucanas que funcionó muy bien por tres años. Pero por las lluvias tuvieron que reubicar a muchos animales y por esa razón hoy trabajan con mini-albergues temporales, donde los animales son cuidados, bien alimentados, esterilizados y luego se les busca un dueño.
Convencida al 100% de que su pasión son los animales, decidió estudiar nutrición canina y felina en una universidad del extranjero cuyo título ha sido validado en nuestro país. Además, ha llevado talleres especializados sobre el tema.
«Más que una tienda, me gustaría tener a largo plazo un Centro de Nutrición, que ayude a crear conciencia en la sociedad, de que los animales deben ser tratados de manera correcta. De que los perros y gatos, si bien cuando se les celebra un cumpleaños no saben lo que significa, si entienden las emociones», explica la emprendedora.
Hoy en día, son miles los piuranos y peruanos que no ven a los animales de la calle como parte su comunidad. Si no más bien los consideran un estorbo. El trabajo de Keylly Vilela, tanto con Huellitas Unidas SOS, como con Bionutrición Huellitas Felices, su emprendimiento, está enfocado en cambiar esa mentalidad.
«Quiero agradecer a la Señora Yojani, a Robert el veterinario, Giampi, Vale, Tania , Milagros, Carlos, Alexis, Phool y Arnold, mi enamorado Diego y mi familia porque sin ellos, su paciencia y apoyo, no hubiera sido posible hacer todo lo que ha conseguido Huellitas», finaliza Keylly.
Bionutrición Huellitas Felices: ubícalos
Facebook: Bionutrición Huellitas Felices