La Barra del Chino acaba de inaugurar un local en el centro de Piura, ubicado específicamente en la calle Junín #713. Con este, ya lleva dos locales en la ciudad.
Esta coyuntura no le ha impedido crecer como marca a “La Barra del Chino”. Por lo tanto, InfoMercado conversó con Ricardo Paulini Palacios, administrador de la marca.
La Barra del Chino
Paulini comentó que la marca ya lleva más de un año, pero se le hizo fácil manejar el negocio porque ya tiene otras marcas.
“Nosotros venimos de una familia que se dedica al rubro gastronómico desde hace más de 20 años. Tenemos las marcas de: La Bocca, Bahía Blanca, Bottega Capuccino y la Barra del Chino. Son 7 locales en Piura con 4 marcas diferentes”, dijo.
Además, agrega que la Barra del Chino “se creó por la necesidad de que a Piura le gusta el ‘agachadito’, o sea comer rico, rápido y saciar el gustito con 10 o 15 soles”.
Paulini ya tenía la idea del “agachadito” antes. Sin embargo, la idea se concretó en un viaje a Lima donde vio la línea de las “barras”.
“Yo dije, esta línea de negocio no hay en Piura, obviamente que hay muchos agachaditos en la ciudad, pero la mayoría no te da esa sensación que cuidan mucho los alimentos, el personal y la limpieza”, aclaró.
Por lo que, cuando regresó a Piura buscó, junto a su esposa, un lugar pequeño, pero bien céntrico en San Felipe.
“El piurano que conoce esas zonas, sabe que se mueve mucho por el tema universitario”, indicó.
Pandemia
La llegada de la pandemia cambió un poco el ritmo de trabajo, pero no le impidió abrir otro local en el centro de Piura. No obstante, se enfocó en el delivery con una atención personalizada.
“La coyuntura hace que nos movamos más en el tema del delivery, hay que tener en claro que la atención personalizada también se enfoca en el delivery. Hay clientes que escriben al WhatsApp y al minuto ya quieren que le respondas, allí aplicamos la atención personalizada”, dijo Paulini.
“No solo hay una persona vía venta de WhatsApp, sino hay hasta 4 personas para mantener personalizada esa área de negocios. Ahora nos enfocamos en la atención al delivery, pero personalizada”, agregó.
Por otro lado, aseguró que con la coyuntura no cambió su identidad. Es más, ahora la impulsan mucho más.
“Nosotros no podemos cambiar nuestra identidad, nuestra propuesta valor es netamente ceviche con comida criolla, ahorita estamos enfocándonos en hacer que el público vea que estamos resaltando nuestra identidad”, mencionó.
Proyecciones
Siendo un “agachadito”, Ricardo Paulini tiene muchas propuestas para hacer franquicia al negocio. A la fecha, tiene propuestas hasta de Miami.
“Tengo unas propuestas en Sechura y Chiclayo. Tenemos muchas ganas de salir del país con la marca. Hasta tenemos propuestas en Ecuador y Miami”, aseguró.
Con mucha seguridad, Ricardo comentó que su meta es llegar a Europa, de la mano con las otras marcas.
El centro de Piura
Una razón por la que decidió inaugurar un local en el centro fue por los altos costos de delivery a sus clientes de esa zona.
“Nosotros apostamos por ese lugar porque había un tema de retraso en el delivery hacia el centro y porque había un poquito de incomodidad por el pago al delivery”, dijo.
Además, “fue en el centro porque todavía existen muchos bancos, empresas de seguros y pequeñas galerías. El centro todavía se mueve”.
Sin embargo, admite que los costos en el centro son de otro tipo, incluso el alquiler es más caro.
No obstante, admite que se siente entusiasmado porque tiene un cliente más corporativo, por lo que se seguirán enfocando en su propuesta de valor.
Contacto
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- Número de pedidos de San Felipe: 912 219 641
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