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La app que mide los protocolos de seguridad del delivery llega a Piura

Salvaguardar la salud individual y colectiva es el objetivo principal de todos los negocios actualmente. Por ello, se creó Trega, el primer app que incluye una herramienta de trazabilidad digitalizada del control de protocolos de seguridad sanitaria en los servicios de delivery. 
Por Infomercado
3 minutos

Salvaguardar la salud individual y colectiva es el objetivo principal de todos los negocios actualmente. Por ello, se creó Trega, el primer app que incluye una herramienta de trazabilidad digitalizada del control de protocolos de seguridad sanitaria en los servicios de delivery

El aplicativo fue creado por Allen Saavedra, Miguel Paucar, Juan De La Cruz e Isaac Revolledo, siendo gestionada operativamente por Alt36 Intech S.A.C, una empresa de alto grado de innovación. Estará operativo en Piura a inicios de octubre y en Lima u otras provincias en noviembre, con sistema Android. 

Allen Saavedra, uno de los creadores del proyecto, explicó que su objetivo es mostrar al cliente que el restaurante cumple con los protocolos biosanitarios, de acuerdo a recomendaciones del gobierno central, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Cenfotur, a diferencia de las apps que ya existen en el mercado. 

Hacemos énfasis en el proceso de preparación y reparto de los productos en restaurantes, para aumentar la confianza del consumidor y ayudar a dinamizar la economía en el sector gastronómico. Somos un aplicativo que gestiona pedidos de delivery, pero que adiciona esta herramienta importante”, recalcó. 

Según Saavedra, es necesario que los comercios transparenten la información sobre sus protocolos de seguridad, en la manipulación y venta directa de sus alimentos. Esperan llegar inicialmente a 200 usuarios con 20 a 30 restaurantes en esta primera etapa. 

El proyecto Trega fue ganador del primer puesto en el concurso “Covid-19 Solution Challenge” Reto 2 – Protocolos de seguridad para reactivación empresarial, con el apoyo de Fundación Telefónica Open Future, BID Lab, Hub Udep, Universidad de Piura y la Cámara de comercio de Ica.

¿Cómo acceder al aplicativo?

Trega consta de 2 potentes aplicativos, uno dirigido a la gestión del restaurante y el otro al público:

  1. El aplicativo para el restaurante cuenta con herramientas de control y monitoreo de los protocolos de bioseguridad para su personal, frente al Covid-19 para restaurantes y servicios afines en la modalidad de entrega a destino y recojo. 
  2. El aplicativo para el público presenta funcionalidades muy intuitivas, permitiéndole al consumidor conocer la lista del personal que labora en el restaurante, perfil de funciones, ficha de control diario de síntomas Covid-19, control de temperatura, resultados de exámenes, entre otros datos relevantes. Toda la información es validada por el mismo personal, a través de una firma digital.

En cuanto al personal de despacho o reparto, adicional a los datos anteriores mostrados, el consumidor podrá monitorear en tiempo real su posición y su temperatura actual.

¿Cómo funciona?

Para ingresar es muy sencillo, el restaurante principal debe descargar la app de gestión de restaurante, registrarse, así como sus empleados descargar la app especial para ellos, ¡y listo! Pueden empezar a utilizar todas las funcionalidades del aplicativo sin costo.

Allen Saavedra agregó que sólo se cobra una comisión mínima por cada venta a través del aplicativo de delivery, la cual es baja a diferencias de las existentes en el mercado.

“El beneficio para los restaurantes es que podrán tener trazabilidad de su producto y comunicarla de manera muy transparente a los clientes generando confianza real y no sólo por marketing, además de cumplir con los protocolos de bioseguridad teniendo un registro y control sobre su negocio”, agregó. 

Datos de contacto:

Allen Saavedra López

902658370

hola@trega.app

www.trega.app