Negocios

Kimberly-Clark invertirá U$S80 millones en Latinoamérica en los próximos años

Esta iniciativa servirá para fortalecer su centro de innovación localizado en Brasil, desde donde la compañía investiga y desarrolla nuevos productos y prototipos que revolucionarán el cuidado personal en el futuro.

Por Miguel Calle Infante
2 minutos
Kimberly Clark

En la celebración de su 150 aniversario de operación en el mundo, Kimberly-Clark planea invertir U$S 80 millones en Latinoamérica en los próximos 10 años.

Esta iniciativa servirá para fortalecer su centro de innovación localizado en Brasil, desde donde la compañía investiga y desarrolla nuevos productos y prototipos que revolucionarán el cuidado personal en el futuro.

Este centro de innovación regional permite integrar laboratorios con tecnología y equipos de última generación que posibilitan la realización de análisis, comparaciones y el desarrollo de materiales, productos y procesos de fabricación.

Con esta estructura y un equipo de científicos que son los responsables de todas las innovaciones que Kimberly-Clark tiene en el mercado regional, se identifican allí las necesidades más urgentes de los consumidores y se desarrollan soluciones que permiten mejorar su vida día a día.

Cabe señalar que, en el 2022, la compañía lanza el primer protector diario con indicador de pH, desarrollado en América Latina, en este Centro de Innovación.

“Durante los últimos tres años hemos invertido US$ 300 millones en infraestructura de nuestras plantas y tecnologías para acelerar la innovación y desarrollar mejores productos. Y para los próximos 10 años invertiremos US$ 80 millones para que -a través de nuestro centro de innovación situado en Brasil- potenciemos las capacidades, el talento y los procesos para seguir innovando», comenta Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica.

En Latinoamérica, lleva más de 60 años desarrollando productos esenciales para la higiene y la dignidad humana, a través de 13 marcas icónicas y líderes en su categoría en todos los mercados.