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Fallece Ken Block, el fundador de la marca DC shoes que revolucionó el mundo del skateboarbing

El 2 de enero de 2023 el empresario y piloto de rally, Ken Block, fundador de la marca más famosa en el mundo del skateboarding, dejó de existir.
Por Renato Ubillús Publicado: Últ. actualización: 5 enero, 2023 12:27
2 minutos
Ken Block

El 2023 inicia con una lamentable noticia, Ken Block, piloto de rally y fundador de la exitosa marca de zapatillas DC Shoes falleció en un accidente de moto de nieve, el último lunes 2 de enero a los 55 años de edad. En la siguiente nota de infomercado te contamos como este empresario revolucionó el mundo del skateboarding.

¿Cómo creo esta marca el calzado perfecto para los skaters?

Ken Block fue una figura fundamental en la cultura del calzado de skate y deportes de acción. En 1994, Block, junto con Damon Way, co-fundó DC Shoes. Bajo su liderazgo, la marca se convirtió rápidamente en un elemento básico en el mundo del skateboarding y el snowboard principalmente. Este pequeño sector deportivo estaba algo desatendido y no contaban con algún calzado que los identificara, fue así como el diseño simple y cómodo de este calzado se convirtió en el implemento ideal para los skater.

¿Cuáles fueron sus inicios?

Esta marca inició bajo el nombre de“Eightball” fabricando solamente camisetas para tiendas de skate. Sin embargo, serían acusados de copia, pues este nombre ya estaba registrado. Por lo que ambos socios decidieron renombrar la empresa como Droors Clothing Footwear y con el tiempo recortar el nombre a DC Shoes, como se conoce en todo el mundo.

Plan de Marketing y posicionamiento de marca

Dicha compañía pronto recibió el apoyo de importantes grupos musicales como Cypress Hill, Beastie Boys, Mike Shinoda (MC de Linkin Park) Limp Bizkit o blink-182 (su batería, Travis Barker, realizó su propio modelo de zapatillas y Mike Shinoda (MC de Linkin Park) también realizó las suyas, las «DC MS Remix» y las «DC Travis Barker remix»), así como de revistas de snowboard y skateboard.

Fue así como poco a poco la marca se fue posicionando y ya no solo era una marca para skaters, sino que cualquier otra persona podía vestir con esta marca. Ahora con su muerte, Ken deja un legado para miles de personas.