Kantar, líder global en datos, insights y consultoría, presenta hoy su Blueprint for Brand Growth, un análisis basado en más de 6,500 millones de puntos de datos de consumidores recopilados durante la última década.
El estudio ofrece una visión sobre los impulsores esenciales del crecimiento de las marcas, una guía para que los profesionales del marketing puedan tomar decisiones estratégicas informadas.
¿Cuáles son las claves de Kantar?
El Blueprint for Brand Growth de Kantar es el resultado de una colaboración entre expertos de Kantar y líderes de la industria. Este análisis se centró en responder a la pregunta fundamental: «¿Cómo pueden los profesionales del marketing impulsar el crecimiento de una marca de manera efectiva?».
El estudio destacó tres reglas clave para el crecimiento de las marcas:
- Predisponer a más personas: La creatividad, la publicidad y la experiencia juegan un papel fundamental en la diferenciación de una marca, así como en su penetración en el mercado.
- Estar más presente: Optimizar la distribución, la variedad de productos, el envase y las promociones puede aumentar significativamente el número de compradores y su fidelidad a la marca.
- Explorar Nuevos Espacios: La innovación enfocada en identificar nuevas oportunidades de crecimiento, como nuevas ocasiones de consumo o categorías tangenciales, puede duplicar las posibilidades de crecimiento de una marca.
Blueprint en el mundo real
Tony Costella, director global de análisis de consumo y mercado en Heineken, compartió su experiencia colaborativa con Kantar en este aspecto: En Heineken, se ha trabajado estrechamente con Kantar durante varios años en la orientación de nuestra marca, así mismo en la búsqueda de una diferenciación notable.
Según Costella, la colaboración con Kantar le ayudo a entender de manera precisa cómo potenciar el crecimiento de nuestras marcas. Le permitió identificar con claridad los impulsores que generan una diferenciación relevante, conectando así con segmentos específicos de consumidores, los cuales, impulsan el crecimiento de la marca en diversas geografías.
Sobre Kantar
Kantar es líder mundial en análisis y datos de marketing, así mismo, proporciona insights a 96 de los 100 anunciantes más importantes a nivel global.
Combina datos significativos de actitudes y comportamientos con experiencia profunda y tecnología avanzada para ayudar a las empresas a desarrollar estrategias de marketing que impulsen su crecimiento a largo plazo.