Inicio » Consejos y Tips » Julián Palacín, hoja de vida, biografía y quien es el nuevo presidente de Indecopi

Consejos y Tips, Coyuntura

Julián Palacín, hoja de vida, biografía y quien es el nuevo presidente de Indecopi

Por: Gabriel Naquiche

Publicado:

Actualizado: 14/09/2021 a las 11:44 pm

Julián Fernando Palacín Gutiérrez es el nuevo presidente de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). De esta manera, un miembro más de Perú Libre obtiene un cargo tan importante con cuestionamientos encima.

El martes 14 de setiembre se dio a conocer, a través de normas legales, al reemplazo de Hania Pérez de Cuellar, la última presidenta de Indecopi.

Pero quién es Julián Palacín, por ello, en la siguiente nota te contaremos su biografía y hoja de vida.

LEE TAMBIÉN: Consulta el Link oficial, modalidades de pago, cronograma del Gobierno y cómo saber si soy beneficiario

Hoja de vida y biografía de Palacín

El nuevo presidente de Indecopi, según la web del estudio jurídico Palacín, se menciona que culminó la carrera de Abogacía en la Universidad Privada San Juan Bautista (Lima).

Posteriormente se recibió como abogado en el 2008, desde este año hasta la actualidad, GAB Robins Aviation Ltd le dio la confianza de desempeñarse como Perito Valuador y Asesor Legal en casos de siniestros de aviación.

Desde el 2008 también hace valuaciones de siniestros aéreos y de asesoramiento legal a las compañías Pacífico Compañía de Seguros y Reaseguros y Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros, que lo hacía hasta antes de asumir el cargo.

Cabe resaltar que en el 2010 llevó un diplomado de Derecho Aéreo y Espacial en el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

LEE TAMBIÉN: ¿No saliste beneficiado con el Bono Yanapay? Esto es lo que tienes que hacer para revisar si te corresponde el pago de los 350 soles

¿Cuál es el pensamiento de Julián Palacín?

Mediante un reportaje de Panorama (en abril del 2021) se pudo sacar algunas conclusiones sobre los principales ‘ideales’ del nuevo directivo.

En primer lugar, Palacín se autodenomina como una persona de postura política de centro, a pesar de pertenecer a un partido de extrema izquierda como lo es Perú Libre.

«Mi pensamiento es de centro, pero eso no impide que yo esté en un partido de izquierda”, dijo en el reportaje.

Asimismo, en aquella entrevista, el abogado se se mostró a favor de la creación de empresas estatales.

Y, por último, sostuvo que el secretario general de Perú Libre y sentenciado por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón, será el próximo presidente del Perú.

“Esto es importante que lo sepa de la gente de Lima y de todo el Perú, el servicio de inteligencia ve a Vladimir Cerrón como el próximo presidente del Perú porque es una persona que habla bien. Su verborrea contra la corrupción, le tienen miedo”, afirmó Paladín.