Actualidad

Juegos Panamericanos 2027 generaría más de cinco mil puestos de trabajo

Carlos Neuhaus afirmó que los Juegos Panamericanos 2027 generarían más de cinco mil puestos de trabajo
Por Juan Carlos Villacorta Publicado: Últ. actualización: 12 marzo, 2024 11:35
3 minutos
Perú en juegos panamericanos

Lima será nuevamente sede de unos Juegos Panamericanos. El evento se dará en el 2027 y permitiría la creación de la creación de más de cinco mil puestos de trabajo.

La Comisión de Evaluación de Panam Sports, después de visitar nuestro país para evaluar las condiciones de la ciudad, ha escogido a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Carlos Neuhaus, en una entrevista otorgada a RPP, afirmó que la inversión proyectada sería de US$360 millones, mientras que en la ciudad de Lima, se invertirían más de US$2 mil.

El ex presidente de los Juegos Panamericanos 2019 aseguró que, de ganar la postulación, se crearían más de 5 mil puestos de trabajo, cifra que se alcanzó durante el 2019, especialmente en el rubro de la construcción.

«Hoy el esfuerzo sería en la ciudad. El alcalde de Lima, en su presentación va a informar, de las obras viales, las medidas de seguridad que se están tomando y esperamos que cuente con el apoyo del ejecutivo para poder hacer estas obras que van a dinamizar la ciudad, y que van a dar un montón de empleo, probablemente más empleos que en el 2019″, informó.

Ganancia positiva durante Panamericanos 2019

mascota juegos panamericanos 2019
Según cifras del Mincetur, los Juegos Panamericanos 2019 atrajeron cerca de 20 mil turistas que gastaron más de US$1200 por persona.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se constituyó como el evento deportivo más importante celebrado en nuestro país.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, llegaron a nuestro país 19 mil 500 turistas extranjeros, que dejaron un gasto promedio por persona de US$1,238 (sin incluir transportes).

Neuhaus aseguró que hay una experiencia muy fuerte de Perú, por haber sido sede de estos juegos en 2019.

«Hay una garantía de que se va a hacer bien, y la idea es que se haga mejor que en el 2019», indicó.

Publicidad favorable para el país

Por otro lado Neuhaus afirmó que los juegos del 2019 impactaron positivamente en la imagen del Perú en el exterior.

«Obtuvimos más de 28 mil publicaciones en el exterior, que equivale a que el Perú hubiese hecho una inversión de mil millones de dólares en promoción (publicidad). Fuimos vistos por 400 millones de personas en el mundo, especialmente en las Américas», señaló.