Según un estudio realizado por Ipsos, el 75% de compradores peruanos busca que un vendedor los asesore y les facilite el proceso de compra.
Mientras que un 46% busca recomendaciones de usuarios o especialistas, y el 53%, estaría dispuesto a usar Personal Shoppers.
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De esta manera, la venta online cobra relevancia desde hace un año y está muy presente en sectores como el retail, convirtiendo a la comunicación con el cliente en la principal estrategia para mejorar las ventas empresariales.
La tendencia muestra un aumento de la omnicanalidad, es decir, canales que incrementan el tráfico en los sitios web de compra y venta, la agenda de visitas a las tiendas físicas.
Así como la disponibilidad de productos vía comercio electrónico, plataformas de pagos y una eficaz atención al cliente.
El empleo del canal digital se ha potenciado como consecuencia del Covid-19, a tal punto que ahora se habla de la nueva tendencia del omniconsumidor.
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En el Perú
De acuerdo a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, el Perú se ha mostrado como uno de los países de la región con mayor inclinación hacia estas plataformas.
Esto debido a que las ventas digitales aumentaron en un 240%.
La optimización y la transformación en los canales de atención al cliente han garantizado la continuidad de las actividades de numerosas empresas del sector telecomunicaciones, seguros, comercio electrónico y retail.
Acelerar la transformación digital y ofrecer nuevas formas de atención al cliente propiciará una mejor experiencia de compra y brindará una mayor competitividad en el equilibrio de mercado.