La pandemia originada por la COVID-19 complicó la situación económica de millones de peruanos; por ende, muchos de ellos tienen la necesidad de generar más ingresos para cubrir sus gastos.
Una forma de generar ingresos es creando un negocio propio, como muchos ya lo han hecho durante la pandemia.
Actualmente, el 43% de personas tiene pensado iniciar un emprendimiento próximamente, según el estudio ‘El Consumidor Peruano 2021’ de Ipsos.
Además, un 55% de peruanos dice tener un espíritu emprendedor, superando a nivel global que es de 32%.
Para Javier Álvarez, director sénior de Tendencias de Ipsos, esto se debería a las particularidades que se observan en el mercado peruano.
«Perú es un país más informal, hay más gente independiente. Emprender es como salir a flote en medio de las necesidades» señaló Álvarez al diario Gestión.
Financiamiento
No obstante, la mayoría se encuentra con barreras para cumplir con el objetivo de iniciar el negocio propio, la principal de ellas es el financiamiento que requieren para arrancar.
Por ello, Álvarez señala que la asesoría también es una necesidad para concretar las ideas que permitan poner en marcha su negocio.