Hoy todos los teléfonos móviles tienen una pantalla táctil y cuentan con muchas aplicaciones que nos permiten entrar a Internet, es decir el celular dejó de ser solo un aparato para realizar y recibir llamadas. Un día como hoy, pero en 2007, el dueño y fundador de Apple lanzó al mundo el iphone, un teléfono que no poseía teclas y que tenia la revolucionaria función de touch screen.
«Vamos a reinventar el teléfono»
Estas fueron las palabras que pronunció Steve Jobs, fundador de Apple, cuando presentó «el invento del año» autodenominado así por la revista Time. En ese entonces el fundador de Apple presento estos productos, el iphone y el ipod al mercado.
“Este es el día que he estado esperando durante dos años y medio. Una vez cada cierto tiempo, aparece un producto revolucionario que lo cambia todo. Y Apple ha sido – bueno, antes de nada- uno es muy afortunado si consigue trabajar en uno de esos productos durante su carrera. Apple ha sido muy afortunada. Ha sido capaz de traer algunos de estos productos al mundo”.
Steve Jobs
¿Cual fue el precio del primer iPhone?
Cuando salió a la venta en el mes de junio de 2007 su precio base fue de $499 y $500. Hoy en día este teléfono móvil como reliquia está valorizado en $3000 y es el más buscado por los coleccionistas y su precio puede aumentar si el dispositivo está operativo al 100%. El primer iPhone que se vendió por 27,000 Euros estaba en su caja original.
¿Qué funciones tenía en ese entonces?
El primer iPhone tuvo funciones revolucionarias para la época, en donde la mayoría de teléfonos eran característicos por poseer teclado, llamar, enviar SMS, tomar fotos y escuchar música. El nuevo iPhone rompia el mercado con sus impactantes funciones.
- Pantalla táctil capacitiva
- Altavoz y auricular
- Micrófono
- Cámara de 2 megapíxeles
- Entrada para auriculares,
- Conectividad EDGE y Wi-Fi
- Memoria RAM de 128 MB
- Almacenamiento interno de 16GB