Durante los 3 primeros meses de gobierno, la inversión pública ha aumentado en un 29%, siendo prioridad del mandatario los sectores transporte, agrario, educación, vivienda, salud y construcción y saneamiento.
Según informa el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a lo largo de estos 3 meses se realizaron inversiones por 4 291 millones de soles, cifra superior a los 3 326 millones registrados en el mismo periodo del 2020.
Además, dicho monto representa un crecimiento del 19% si se compara con el del año 2019, lo cual indica que se superaron los niveles prepandémicos.
LEER TAMBIÉN: Sector minería e hidrocarburos creció un 11% en septiembre de este año
Sectores más beneficiados
Dentro de los sectores que más inversión pública recibieron se encuentra el sector educación, el cual tuvo una ejecución mayor a 266 millones de soles en los últimos 3 meses. Esto se debería a que el presidente Castillo tiene como uno de sus objetivos mejorar la calidad educativa en el país.
Por otro lado, el sector salud también recibió una fuerte inversión (97 millones de soles) en los últimos meses, lo cual se habría originado debido a las altas necesidades de servicios médicos de los peruanos durante la pandemia.
Asimismo, se invirtieron cerca de 264 millones de soles para atender el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, 235 millones de soles para atender el sector Agrario y Riego y casi 54 millones de soles en mejorar la seguridad ciudadana del país.