InterNexa invierte US$ 800,000 en implementar infraestructura de ciberseguridad que atienda las necesidades de sus clientes en Perú, fortaleciendo su propuesta en los servicios de conectividad y cloud que ofrece en el país.
Juan Camilo Ruíz, Product Manager de InterNexa, señaló que esperan poder aportar a la transformación de los negocios del país en el corto, mediano y largo plazo.
“Esto con un portafolio muy integral que ahora cuenta con un refuerzo muy importante en ciberseguridad para los servicios de conectividad y cloud, las líneas de negocio más fuertes en Perú”, sostuvo.
Además, el experto indicó que en el mundo dinámico y cada vez más digital que vivimos hoy en día, contar con un aliado en ciberseguridad resulta fundamental para los negocios.
“Las cifras actuales de ciberdelitos en el mundo son altísimas y eso sin tener en cuenta que los números son aún más altos ya que no todos son reportados ni salen a la luz, muchas veces por el miedo de las compañías a que su reputación y buen nombre se vea afectada”, comentó Ruiz.
En Perú se estima que un 2,77% de móviles y un 20,12% de ordenadores infectados con malwares.
Ransomware y Phishing
Los ciberdelitos más comunes como consecuencia de la pandemia son el Ransomware y el Phishing . El primero instala un programa que encripta información y el único que puede liberarla es el ciberatacante, extorsionando al usuario para obtener beneficios económicos.
Por otro lado, en el Phishing se roban datos personales. Los atacantes engañan al usuario para que ingrese a webs falsas que son similares a las de entidades bancarias y así acceden a claves secretas y números bancarios.
LEER TAMBIÉN: Rappi es el nuevo patrocinador de la Selección Colombiana de Fútbol
Inversión en ciberseguridad
Hoy el mercado de proveedores de ciberseguridad ofrece alternativas a la medida para grandes, medianas y pequeñas empresas.
“Ninguna empresa sabe cuándo será hackeada. Las organizaciones deben identificar y cuantificar el riesgo de cuánto dinero perderían en diferentes escenarios de posibles ataques. Ese monto representa una aproximación al presupuesto destinado a contar con mecanismos de protección, prevención y remediación”, agregó.