Sectores

Intensso renueva su identidad de marca para ampliar su mercado de consumidores

Intensso, la marca de chocolates de los 160 productores de cacao del Alto Piura, ha refrescado su imagen con el relanzamiento de su marca con el cambio de isotipo, slogan, moldes, diseño de empaque, diseño de productos
Por Infomercado
3 minutos

Intensso, la marca de chocolates de 160 productores de cacao del Alto Piura, ha refrescado su imagen con el relanzamiento de su marca con el cambio de isotipo, slogan, moldes, diseño de empaque, diseño de productos

Como se recuerda, en el 2014, la Cooperativa Agraria APPROCAP decide iniciar la transformación del grano de cacao en productos derivados.

Así nace la actual producción de: pasta de cacao, tabletas de chocolates en diversos porcentajes de concentración de cacao, y bombones rellenos con frutas locales, polvo y nibs de cacao. Todos estos productos bajo la denominación de Intensso, la marca comercial.

En diálogo con Infomercado, Rocío Gómez, jefa de planta de APPROCAP y control de calidad de Intensso, afirmó que el rediseño y relanzamiento responde a un objetivo: generar mayor identidad del consumidor con la marca y con nuevos clientes.

«Lo que buscamos es generar mayor identidad y que la marca se quede grabada en la mente del consumidor. El isotipo, slogan y los empaques han sido renovados para que sean más atractivos visualmente al consumidor, queremos refrescar la marca», afirmó Gómez.

De acuerdo con la especialista, el relanzamiento evidencia como cada producto antes de ser empacado lleva su sello Intensso, los nuevos moldes ayudan con ello y además, serán de fácil uso para las expertas chocolateras de la Cooperativa. Entre esta nueva oferta están las trufas, los nibs, el cóctel de cacao y tabletas acompañadas de frutos.

«Este trabajo ha sido pensado para nuestros clientes en lo que quieren encontrar, queremos acercarlos a la APPROCAP. Nos tomó un tiempo por el costo que significaba el rediseño, pero lo logramos», añadió Rocío Gómez.

Producto piurano para el mundo. Tableta de chocolate Intensso con el nuevo logo.

Por su parte, José Arquímigo Sánchez, presidente de la Cooperativa Agraria APPROCAP señaló que tienen mucha expectativa con este cambio en la presentación de la marca Intensso.

«Tenemos un buen chocolate, pero nos faltaba una mejor identidad. Con el apoyo del CIPCA vamos avanzando y mejorando la imagen de la cooperativa y de nuestros derivados», refirió el dirigente agrario.

Sobre Aproccap

Aproccap agrupa a 160 productores de cacao de cinco distritos: Bigote, Salitral, Lalaquíz, Canchaque y San Miguel de El Faique. Aquí se concentran 240 hectáreas de cacao.

En el 2021, Aprocap envió 12 toneladas de grano de cacao a España. El grano de cacao piurano se vendió también a ciudades como Tarapoto y Ucayali. Su producción fue de 50 TN y proyectan producir 70 TN anuales.

Debe saber

  • Intensso es parte de los emprendimientos del Corredor del Alto Piura que reciben capacitación y promoción del CIPCA, Alboan y la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Si desea adquirir productos Intensso, puede comunicarse al: 974 045 353
  • En sus redes sociales en Facebook: Intensso chocolates o en Instagram: Intensso chocolates