La Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) archivó este lunes la denuncia contra el coronel PNP Harvey Colchado por el caso del allanamiento a Palacio de Gobierno.
Harvey Colchado, coordinador del equipo especial contra la corrupción en el poder, fue denunciado por el presidente Pedro Castillo luego de la diligencia realizada en septiembre pasado.
La denuncia buscaba separarlo del equipo especial por una presunta infracción al reglamento de la PNP durante el allanamiento con el que se buscaba detener a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo, en el marco de la investigación por una presunta organización criminal.
«En este momento no existe ningún proceso ni ninguna sanción contra el coronel Colchado, él va a poder seguir ejerciendo sus labores como coordinador del equipo especial», dijo a la prensa Luis Naldos, abogado del coronel Colchado, tras acudir a la sede de la Inspectoría de la Policía para ser formalmente notificados.
Según Naldos, con la denuncia ahora archivada se buscaba no solo separar a Harvey Colchado sino incluso pasarlo al retiro, así también a los coroneles PNP Walter Lozano Pajuelo y Franco Moreno Panta, quienes vienen colaborando con el Ministerio Público en las investigaciones contra el presidente Castillo.