Negocios

InkaPrime busca incrementar sus ventas en 10 veces este año con sus snacks saludables

Aunque los snacks saludables todavía son un nicho de mercado, InkaPrime busca competir con marcas similares en el segmento de snacks salados y dulces de cereales, con el objetivo de incrementar sus ventas en 10 veces este año.
Por Jahir Trelles
2 minutos
Los snacks saludables aún son un nicho de mercado, se espera que sigan creciendo a medida que más personas se preocupen por su salud y estén dispuestas a pagar un precio más alto por productos más saludables. | Foto: Gestión

InkaPrime se prepara para competir en el canal retail, según señaló su gerente general, Alonso Lopez de Castilla. Aprovechando la tendencia por la alimentación saludable que sigue ganando terreno en el mercado varios productos buscan capitalizar esta nueva ola.

Los snacks también se suman a esta categoría, y las marcas Tiyapuy, InkaCrops e ISM lideran este segmento.

InkaPrime se prepara

Si bien la empresa creció en un dígito durante el 2022, el mayor hito del año pasado fue el desarrollo de presentaciones personales de 30 gramos para su masificación. Este cambio fue una demanda del público que buscaba algo diferente a los empaques «doypack» que venían utilizando.

López de Castilla afirmó que la empresa tiene ahora mucho foco en el consumidor y están negociando su ingreso al canal moderno para el próximo semestre, con el objetivo de incrementar sus ventas en 10 veces este año.

Para atender la mayor demanda, la empresa ha migrado su producción a una planta más grande de un tercero. Fuera de la categoría de snacks industriales o masivos, López de Castilla indicó que InkaPrime competirá en el canal retail con tres marcas similares en el segmento de snacks salados y un número similar en dulces de cereales. Cabe precisar que la empresa mantiene su alianza con la Asociación Verde Amazónico, que comprende varias cooperativas proveedoras de cacao y superalimentos.

Los snack saludables

Según el director sénior de Tendencias de Ipsos Perú, Javier Álvarez, los snacks saludables todavía son un nicho de mercado, y aunque la mayoría de peruanos declara que la salud importa mucho, no siempre son consecuentes. “Su crecimiento no será tan rápido como en snacks en general. Es para quienes quieran comer sano y puedan pagarlo”, afirmó Álvarez.

InkaPrime se suma a la tendencia por los productos saludables, enfocándose en los snacks. Por lo que prepara su entrada al canal retail con presentaciones personales de 30 gramos. La empresa busca competir con marcas similares en el segmento de snacks salados y dulces de cereales. Todo con el objetivo de incrementar sus ventas en 10 veces este año.