Negocios

Ingresos extra: Descubre cómo sacarle provecho al dinero adicional

Ya sea para invertir, ahorrar o darse un gusto, los ingresos extras a la bolsa familiar siempre serán bien recibidos. Hay que saber usarlos.
2 minutos
Publicidad

En la sociedad actual, conocer sobre los beneficios de los ingresos y priorizar a dónde se destina el dinero, es de suma importancia. Ya sea para invertir, ahorrar o darse un gusto, cada persona debe reconocer su presupuesto habitual.

Antes de tomar una decisión, se debe comparar las diferentes alternativas que ofrece el mercado, revisar las condiciones de cada entidad financiera y asegurarse de que la inversión esté en un lugar seguro recomienda. Diego Salazar, Gerente de División de Finanzas de Financiera oh!.

Evaluar deudas

Si se tiene cuentas pendientes, es importante priorizar los pagos para evitar mayores intereses que generen un gasto mucho mayor al que se tenía previsto.

Demostrar buen comportamiento de pago

Brindar un mejor récord crediticio para futuras facilidades en el sistema financiero.

Invertir para hacer crecer el capital

Las entidades financieras ofrecen distintas alternativas, alguna de ellas:

  • Cuenta de ahorros: Permite rentabilizar tu dinero, en forma de intereses, por mantenerlo depositado en un banco, caja de ahorros o financiera. Acceder a la capital las veces que se desee y depositar dinero cuando así se desees.
  • Depósito a Plazo Fijo (DPF): Es el método de ahorro más seguro, ganas más intereses, ya que su rentabilidad no es variable. Es decir que, pase lo que pase, siempre recibirás una cantidad de dinero fijo por el monto depositado. No obstante, debe respetar el plazo previamente establecido, por lo que los fondos no son de libre disponibilidad hasta que se cumpla el plazo del DPF.