La industria metalmecánica fue una de las más dinámica en el 2022 por encima de los valores de 2019, dicho avance fue impulsado por las operaciones de Quevalleco, en mineras y por la atención de reparación de maquinarias en el sector agroindustrial, según la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Cabe señalar, que el crecimiento se vio condicionado a la caída de bienes de capital. «va muy de la mano con la inversión minera», señala el gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales de la (SNI), Antonio Castillo.
Para el 2023, la proyección es que se mantenga en 3%. Para ello Castillo menciona que están trabajando con el ministerio de la Producción (Produce).
«Quiero se cauto respecto a la cifra que proyectamos. Para nosotros, más allá de la minería, el sector construcción dinamiza varias industrias, el metalmetálico, químicos, entre otros. Es un sector que tiene mucha reactivación»
Antonio Castillo.
Avance desde otros sectores
JareK Butrica, vicepresidente de la asociación de empresas Privadas Metal Mecánica del Perú (AEPME), menciona que además de minería cuentan con participación en proyectos viales, en la ejecución de la segunda pista del aeropuerto, Jorge Chávez, el puerto de Chancay, entre otros.