La marca ecuatoriana de electrodomésticos con presencia en Perú, Indurama, registró un crecimiento del 20% en sus ventas durante el primer semestre del 2023.
Ahora la empresa apunta a mantener ese crecimiento exponencial en el país. Para ello, pondrán foco principalmente en los productos de lavado y televisores, con mayor oferta y modelo, según detalló a Gestión, Jesús Huamán, gerente general de Indurama Perú.
Inversiones de Indurama
En ese sentido, no invertirán en tiendas o showrooms porque sería competir directamente con los retailers del sector electrodomésticos.
«Invertiremos en publicidad, promotoría en los pisos de ventas de nuestros clientes e implementación y renovación de muebles de exhibición», señaló Huamán.
Ticket promedio
Por otro lado, el ejecutivo destacó que el ticket promedio de Indurama creció 9% en el primer semestre del 2023. Esto, representaría que vienen vendiendo mayor cantidad de productos y de mayor precio.
Además, su crecimiento también habría sido impulsado por un plan agresivo de precios, promociones, liquidaciones, o rebajas de precios durante fechas especiales como los Cyber Days.
Pese a que esto significaría una leve caída en el porcentaje del margen bruto, Huamán resaltó que Indurama viene apostando por un mayor volumen de ventas.