Negocios

Indurama incrementó sus ventas en 20% en el primer semestre del 2023

El ticket promedio de Indurama creció 9% en el primer semestre del 2023.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Indurama

La marca ecuatoriana de electrodomésticos con presencia en Perú, Indurama, registró un crecimiento del 20% en sus ventas durante el primer semestre del 2023.

Ahora la empresa apunta a mantener ese crecimiento exponencial en el país. Para ello, pondrán foco principalmente en los productos de lavado y televisores, con mayor oferta y modelo, según detalló a Gestión, Jesús Huamán, gerente general de Indurama Perú.

Inversiones de Indurama

En ese sentido, no invertirán en tiendas o showrooms porque sería competir directamente con los retailers del sector electrodomésticos.

«Invertiremos en publicidad, promotoría en los pisos de ventas de nuestros clientes e implementación y renovación de muebles de exhibición», señaló Huamán.

Ticket promedio

Por otro lado, el ejecutivo destacó que el ticket promedio de Indurama creció 9% en el primer semestre del 2023. Esto, representaría que vienen vendiendo mayor cantidad de productos y de mayor precio.

Además, su crecimiento también habría sido impulsado por un plan agresivo de precios, promociones, liquidaciones, o rebajas de precios durante fechas especiales como los Cyber Days.

Pese a que esto significaría una leve caída en el porcentaje del margen bruto, Huamán resaltó que Indurama viene apostando por un mayor volumen de ventas.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.