¡Las clases ya se aproximan! Si eres de las personas que contratan movilidad para que lleven a sus hijos al colegio, esta nota te servirá.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recuerda a los padres de familia lo que deben considerar al contratar el servicio de movilidad escolar y así eviten poner en riesgo la seguridad e integridad de sus hijos.
Recomendaciones de Indecopi
Evalúe las condiciones del servicio que va a contratar. De preferencia, suscriba un contrato en el cual se detallen los términos y condiciones.
– Recuerde que, antes de contratar el servicio, puede solicitar al conductor que muestre su licencia de conducir, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o Certificado contra Accidentes de Tránsito (Afocat) vigente, y el certificado de inspección técnica vehicular, ya que estos son necesarios para que pueda brindar el servicio.
– Verifique el número de escolares que serán transportados a fin de no exceder la capacidad del vehículo y que estos vayan debidamente sentados en cada asiento.
– En caso tenga alguna disconformidad con el servicio contratado puede realizar un reclamo directamente al proveedor o ante el Indecopi.
¿Cómo presentar un reclamo?
En caso ocurra algún inconveniente con el servicio contratado, los padres de familia pueden presentar un reclamo al Indecopi a través del correo sacreclamo@indecopi.gob.pe, de la plataforma ‘Reclama Virtual’ o llamando a las líneas telefónicas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias)
Para verificar si los vehículos que circulan en Lima cuentan con la habilitación vigente para brindar el servicio de movilidad escolar puede ingresar a este enlace de consulta vehicular.
Si desea consultar la vigencia de la credencial del conductor emitida por la ATU puede hacerlo a través de este enlace.