Un error en 2014 provocó que varios billetes de 1 dólar sean duplicados. Son casi 6,4 millones de ejemplares por los cuales los coleccionistas ofrecen grandes sumas de dinero.
¿Cómo son los billetes de 1 dólar que se venden por USD 150 mil?
La Oficina de Grabado e Impresión es la entidad de los Estados Unidos encargada de diseñar e imprimir los billetes para la Reserva Federal del país. Sin embargo, en 2014, un fallo llevó a que dos tiradas de billetes de 1 dólar fueran duplicadas en su impresión. Ese año, la primera tirada se distribuyó en Nueva York y, dos años después, otra exactamente igual llegó a Washington.
Con este escenario, actualmente están esparcidos 6,4 millones de billetes de 1 dólar duplicados, con la mismo número de serie. Sin embargo, solo se han encontrado apenas 9 ejemplares del papel moneda codiciado. Algunos coleccionistas ofrecen una fortuna por hacerse con uno de ellos.
¿Qué características buscar en el codiciado billete?
Para saber si el billete de 1 dólar vale la gran suma de dinero, debes cerciorarte de que sigan ciertas características- En primer lugar, son los emitidos por la Reserva Federal de Nueva York, en su serie correspondiente a 2013. En segundo lugar, su identificación debe encontrarse entre los números de serie B00000001 y B00250000, o bien entre los números de serie B03200001 y B09600000. Por último, el billete debe contener un sello de la Reserva Federal con la letra “B”. Y el número de serie debe terminar con la imagen de una estrella.