Negocios

¿Ikea abrirá en Perú? Esto es lo que dice el CEO de Falabella

Gaston Bottazzini expresó que la experiencia con la primera tienda en Chile ha sido muy positiva, pues por ser una nueva marca generó un gran impacto al ingreso, por lo tanto, esperan lo mismo en Perú.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 8 noviembre, 2022 12:21
3 minutos
Ikea
Foto referencial.

En 2018, Ikea y Falabella firmaron una alianza donde se establecía la apertura de 9 tiendas de la primera compañía en Chile, Colombia y Perú, que representarían una inversión de US$600 millones.

Gracias a esto, el 10 de agosto de 2022, Ikea, el gigante sueco, llegó a Sudamérica con la apertura de su primera tienda en Chile.

Meses después, la empresa anunció oficialmente que como parte de su proceso de expansión en la región, cada vez falta menos para que Ikea ingrese al Perú.

Ikea en Sudamérica

Gaston Bottazzini, CEO de Falabella, detalló para Bloomberg Línea, que Ikea abrirá su segunda tienda en Chile en diciembre.

Y, continuando con el proceso de crecimiento, la compañía aperturará 3 locales en Colombia entre finales de 2023 e inicios de 2024.

Por ello, la llegada a Perú se extenderá un poco más, pues según Bottazzini será después de la apertura de las cinco tiendas iniciales.

¿Cuándo llegará Ikea a Perú?

El ejecutivo confirmó a Perú Retail, que Ikea llegará a Perú a fines de 2023 o inicios de 2024.

Asimismo, el CEO de Fabella detalló el modelo en nuestro país será distinto, porque están apostando por tener presencia dentro de centros comerciales, a diferencia de otros países como Estados Unidos, en los que Ikea se caracteriza por contar con grandes salas stand alone.

Cabe destacar que la primera tienda de la compañía sueca en Sudamérica, tiene un aforo de 2.550 personas y se espera que en Perú tenga una extensión similar.

En ese sentido, si la empresa mantiene el estilo de otras sucursales de Sudamérica, en Perú se contará con un primer nivel de inspiración para que el cliente pueda tener una mejor vista de lo que busca.

Asimismo, en otro piso se exhibirían las secciones y espacios representativos de la marca, como zona de juegos o un restaurante.

¿Qué dijo el CEO de Falabella?

Gaston Bottazzini expresó que la experiencia con la primera tienda en Chile ha sido muy positiva, pues por ser una nueva marca generó un gran impacto al ingreso.

Sin embargo, considera que ahora el reto es ser capaces de mantener este interés inicial, con novedades en los productos, servicio, entre otros.

Por otro lado, respecto a la tienda en Perú, mencionó que aún se encuentran evaluando ubicaciones, por lo tanto aún no hay una fecha exacta de apertura.

Principales productos de Ikea

La compañía sueca Ikea, se define como «una marca global de productos para el hogar que aporta asequibilidad, diseño y comodidad».

De esta manera, la marca pone a disposición de sus clientes muebles para el hogar, decoración, accesorios para el jardín, muebles de bebes, niños y niñas, iluminación, accesorios para mascotas, alimentos suecos y bebidas, entre otros.

Expansión internacional de la compañía

Ikea pertenece a la firma Inter IKEA Systems, la cual administra todas las franquicias de la compañía en los 32 países que se encuentra.

Según el portal web de la empresa, actualmente poseen 392 tiendas a nivel internacional y 71 formatos más pequeños.

Gracias a esto, reciben 657 millones de clientes al año y pretenden continuar con su expansión a nivel mundial.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.