El ID.Buzz de Volkswagen, una iteración eléctrica de su icónico microbús de la era hippie, será presentado el 9 de marzo de manera oficial.
Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter , el CEO de Volskwagen, Herbet Diess, en la que esbozó los contornos del nuevo diseño, que se basa en las líneas del modelo original.
El microbús original de VW, la colorida camioneta con forma de hogaza de pan se observó habitualmente en los festivales de música de la década de 1960, incluido Woodstock.
La compañía alemana ha dicho previamente que planea vender su sucesor alimentado por batería en Europa y Estados Unidos debido a que tiene fieles seguidores.
La empresa alemana asignó el mes pasado US$100 000 millones para vehículos eléctricos y desarrollo de software durante la próxima media década y ha construido una arquitectura dedicada que respaldará un total de 27 modelos alimentados por baterías para finales de este año.
Esto como parte de su ambiciosa iniciativa para destronar a Tesla como líder mundial en ventas de vehículos eléctricos.
Además la firma ha trabajado para impulsar sus súperautos. A finales de noviembre Volkswagen anunció la incorporación de la experiencia de conducción de realidad aumentada en las cajas de Amazon.
Dicha acción será para promover su SUV Taos 2022 a través de una web que estará disponible mediante el escaneo de cajas de la compañía de Jeff Bezos.